Las FAES del régimen chavista allanaron la sede de la ONG venezolana Acción Solidaria y secuestraron a seis de sus miembros – infobae

0 Shares
0
0
0
Las FAES se llevaron detenidos a seis trabajadores de la ONG venezolana Acción Solidaria
Las FAES se llevaron detenidos a seis trabajadores de la ONG venezolana Acción Solidaria

Pese a los intentos de la dictadura de Nicolás Maduro de mostrar una supuesta intención de “reconciliación” de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre, la persecución del régimen no se detiene. Este lunes, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el escuadrón de la muerte del régimen chavista, allanaron la sede de la ONG Acción Solidaria, y se llevaron secuestrados a seis de sus miembros, acusados de “vender medicinas vencidas”.

“Un grupo de miembros de la FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos”, denunció Feliciano Reyna, representante de la ONG y defensor de derechos humanos, en sus redes sociales.

“Al momento de presentarse en la sede, se ha perdido comunicación con el personal de los equipos de la organización ni sabemos lo que está ocurriendo en las instalaciones, donde funciona desde nuestra fundación un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud”, agregó.

Ante esa situación, Reyna exigió a las FAES que garanticen “la libertad e integridad física y mental” de los trabajadores. “Así como preservar los insumos y suministros con los que trabaja la @AccionSolidaria”.

“Estas medicinas e insumos son para atender a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud. A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos”, indicó el abogado defensor de los derechos humanos.

El régimen de Nicolás Maduro sigue adelante con la persecución contra la oposición y la sociedad civil (EFE/Miguel Gutiérrez)
El régimen de Nicolás Maduro sigue adelante con la persecución contra la oposición y la sociedad civil (EFE/Miguel Gutiérrez)

Tras un nuevo operativo de las FAES, Reyna pidió que “cesen los actos en contra de las organizaciones de la sociedad civil nacional que realizan trabajo humanitario y de defensa de derechos de las poblaciones más vulnerables y necesitadas del país”.

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano, se pronunció en sus redes sociales: “Muy pendientes de incursión del FAES en sede de ONG de derechos humanos @AccionSolidaria. Detienen a 6 personas”.

La ONG Provea también repudió lo sucedido: “Funcionarios de las FAES detienen a equipo de Acción Solidaria este #7Sep por presuntamente ‘vender medicamentos’ y entregar ‘medicinas vencidas’. Esta es una ONG que atiende a personas afectadas de salud y también de asistencia humanitaria”.

“Abogados de diferentes ONG presentes en sede del FAES y exigiendo liberación de los miembros de @AccionSolidaria. Alerta a organismos internacionales y visibilización está generando una importante presión en diferentes autoridades”, añadió Provea.

Acción Solidaria es una ONG dedicada a la lucha contra el VIH/SIDA en Venezuela.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un vicealmirante comparó los minisubmarinos de Venezuela con los que usa el narcotráfico y los calificó de artesanales: “Cuba envió tres”

Los trabajadores de la salud comenzaron a cobrar un bono de USD 100 financiado con recursos congelados en cuentas de los EEUU

Las fuerzas del régimen de Maduro asesinaron a más de 1.500 personas en ejecuciones extrajudiciales en los primeros seis meses del año

También te pueden interesar