Las 5 consolas más feas de la historia – unocero

0 Shares
0
0
0

La industria de los videojuegos ha evolucionado en proporciones bíblicas. Desde consolas portátiles, equipos muy novedosos, aparatos híbridos, hasta servicios en la nube, juegos móviles y un sinfín más de posibilidades para explorar increíbles mundos ficticios.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Las innovaciones no siempre son lo más atractivo. En la historia de los videojuegos, existen consolas que no necesariamente destacaron por su diseño. Te mostramos un listado de las más feas hasta la actualidad.

Los 5 mejores videojuegos de mundo abierto

Xbox

Esta consola, cuyo lanzamiento se dio en 2001, fue realmente innovadora y trajo consigo excelentes títulos. De eso no hay ninguna duda.

Sin embargo, pese a que se tratara de una auténtica revolución en los videojuegos, debemos reconocer que su diseño no era particularmente atractivo. Sólo era una caja negra con una enorme X en el centro. Un control no muy bonito y hasta cierto punto incómodo.

Aún así, fue la consola que recibió la saga de Halo, una que actualmente es de las más icónicas en el mundo gamer. No podemos negar todos los increíbles momentos que nos regaló.

NEC Turbografx

SONY DSC

En primera instancia, esta consola llegó en Japón por allá del año 1987 como un nuevo equipo que buscaba ser la evolución en los videojuegos de aquel entonces. En territorio nipón, llevaba por nombre PC Engine y su sistema gráfico era de 16 bits.

Destacó porque los juegos no funcionaban en formato de cartucho, ni CD, sino que se almacenaban en unas tarjetas similares a las de crédito.

Llegó a Estados Unidos y su diseño cambió al de una caja gris oscura muy grande. Por alguna extraña razón, la versión estadounidense era compatible con los juegos japoneses, mientras que la versión asiática no.

Edición limitada de Pikachu Nintendo 64

La década de los 90 fue particularmente especial por la innovación de Nintendo y la prueba de ello está en el lanzamiento del SNES, pero también de Nintendo 64, dos de sus consolas más importantes en toda la historia.

Como tal, Nintendo 64 no presentó versiones mejoradas, pero sí lanzó diseños distintos. Una de esas versiones estaba enfocada a los fanáticos de la franquicia de Pokémon, ya que se trataba de una consola con un Pikachu enorme en una de sus orillas.

Aparte de tener el dibujo de la criatura amarilla, el color y la forma de los botones cambiaban. Los botones de Power y Reset tenían las figuras de pokebolas. Quizá a ustedes les parezca hermosa, pero siendo objetivos, la compañía no se empeñó tanto en su diseño.

Philips CD-i

Philips CD-i, también conocida como Compact Disc Interactive, era un reproductor multimedia desarrollado por Philips, evidentemente.

La compañía tenía planes con Nintendo para desarrollar un equipo con lector de discos, pero ésta última se arrepintió y Philips se quedó con algunos derechos de franquicias, incluso sacó un título de Zelda, pero realmente horrible.

La consola también servía como Karaoke, pero su diseño es de lo menos atractivo que pudimos haber conocido hasta estos tiempos. Por otro lado, no tuvo el éxito esperado, ya que la competencia estaba bastante fuerte con otras compañías como Sony y su PlayStation.

Hanimex 7771

De esta consola no hay mucho qué decir. Basta con ver el diseño para interpretar que no era necesariamente un aparato atractivo. Se trataba de un clásico pong europeo realizado en Hong-Kong.

Las consolas en las que jugábamos hace 25 años los niños de los 90

¿Conoces alguna otra consola que podría formar parte del listado?

También te pueden interesar