Las 4 películas de Iron Man que no llegaron a suceder y por qué – Cinemascomics.com

0 Shares
0
0
0

Antes de Universo cinematográfico de Marvel, hubo múltiples intentos de llevar a Tony Stark a la pantalla grande. Aquí están todas las películas de Iron Man que fueron canceladas

Aquí están todas las películas de Iron Man sin hacer y por qué fueron canceladas. La película original de Iron Man fue una gran apuesta para Marvel Studios cuando se estrenó en 2008. Además de estar basada en una propiedad de superhéroes de cómics de la lista B, estaba protagonizada por Robert Downey Jr. en un momento en que el actor todavía era considerado de alto riesgo derivado de su anterior abuso de drogas y problemas legales. Además de todo eso, la película con 140 millones de dólares de presupuesto tenía que ser un éxito en sus propios términos antes de que Marvel pudiera comenzar a tomarse realmente en serio su visión aún en evolución de un universo cinematográfico compartido que presenta las diversas propiedades intelectuales de la compañía.

Es fácil olvidar que el primer Iron Man tampoco fue un gran éxito; funcionó bien tanto a nivel de crítica y público, pero solo terminó siendo la octava película más taquillera de 2008 con 585 millones de dólares, por detrás de títulos como Kung Fu Panda, Hancock y Mamma Mia; y muy por detrás de la película número 1 de ese año, El caballero oscuro de Nolan. De todos modos, Marvel Studios capitalizó rápidamente su popularidad al hacer una secuela directa en 2010, antes de unir a los superhéroes del UCM hasta ese momento en la primera películas de Los Vengadores dos años después. El resto es historia: la épica de equipo de Joss Whedon aprovechó el zeitgeist y llevó a universos compartidos que se apoderaron de Hollywood en la década de 2010. Sin embargo, solo algunas de ellas prosperaron, y ninguna igualó el poder de taquilla de lo que más tarde se conocería como la saga del infinito.

Uno solo puede preguntarse qué habría sucedido si una versión anterior de la película original de Iron Man hubiera logrado despegar antes de que Robert Downey Jr. y el director Jon Favreau intentaran contar la historia de Tony Stark. Aquí os hablamos de aquellas películas de Iron Man que se quedaron por el camino, y una que se abandonó durante los primeros días del UCM.

El director de Robocop casi dirige una versión en los 90

Si bien hubo varias películas de Marvel que estuvieron a punto de realizarse en la década de 1990, Iron man fue una de ellas. Los 90 fue un período especialmente difícil para Marvel en la pantalla grande, entre el estreno de la muy ridiculizada película Capitán América de 1990 y la cancelación de posibles éxitos de taquilla como Spider-man. Casi al mismo tiempo, Universal se puso a trabajar en el desarrollo de una película de Iron Man de bajo presupuesto, habiendo adquirido los derechos en 1990. Stuart Gordon iba a dirigir la película a partir de un guión escrito por Ed Neumeier de RoboCop (1987) y Starship Troopers (1997).

Dada la naturaleza ultraviolenta y satírica del trabajo cinematográfico de Neumeier, combinada con la experiencia de Gordon en la dirección de películas de terror como Re-Animator y Dolls, es razonable suponer que esta versión de Iron Man hubiera sido mucho más cruda y quizás incluso más sórdida que la versión de Favreau. Su trama también podría haber sido muy diferente, ya que se rumorea que el guión de Neumeier se centró en un Tony Stark mayor que sale de su retiro. Sin embargo, el proyecto no pasó más allá de la preproducción, probablemente porque Universal nunca sintió que la propiedad tuviera mucho potencial para empezar, sobre todo en un momento en que tantas películas de cómics como The Shadow, Judge Dredd, The Phantom seguían fallando en taquilla.


¿Por qué Iron Man empezó a robar bancos?

Tom Cruise como protagonista

Seis años después de que adquirieran los derechos de Iron Man, Universal dejó de intentar hacer una película y se la vendió a Fox en 1996. Posteriormente, Jeff Vintar y Stan Lee redactaron un nuevo borrador del guión, con la historia enfrentando a Tony Stark contra MODOK y AIM. Según los rumores esta versión particular del proyecto tenía un sabor de ciencia ficción mucho más distintivo que la iteración anterior y de hecho exploró los orígenes de Iron Man. Pronto llamó la atención de algunas estrellas, con Nicolas Cage mostrando su interés en protagonizarla en 1997, justo cuando se estaba convirtiendo en una estrella de acción en toda regla gracias a sus papeles en La Roca y, más tarde ese año, en Con Air .

Después de que no se cerrara nada, Tom Cruise también mostró su deseo de protagonizar una película de Iron Man en 1998, en un momento en que él también era una estrella de acción recién bautizada, ya que acababa de interpretar a Ethan Hunt por primera vez en la primera película de la saga Misión Imposible en 1996. Veinte años más tarde, sin embargo, Cruise restó importancia a la idea de que él fuera un serio contendiente para dar vida a Tony Stark, diciendo que “no estuve cerca, y me encanta Robert Downey Jr. no me puedo imaginar cualquier otra persona en ese papel, y creo que es perfecto para él “. Sin un actor de renombre a bordo para venderla, el proyecto continuó en el limbo de la preproducción durante los próximos años, incluso después de que el guionista Jeffrey Caine de GoldenEye lo reescribiera. Finalmente, Fox vendió los derechos a New Line en 2000, alegando que les gustaba el guión, pero que ya estaban demasiado dispersos trabajando en otras adaptaciones de cómics de Marvel, refiriéndose a X-Men y Los cuatro fantásticos.


tom cruise iron man

La versión de New Line

Bajo la supervisión de New Line, se redactaron varios guiones de películas paraIron Man diferentes, incluido un borrador de Tim McCanlies (El gigante de hierro) y los eventuales guionistas de Piratas del Caribe, Ted Elliott y Terry Rossio, uno incluso incluía un cameo de Nick Fury, como un configuración para su propia película en solitario. Más tarde, Alfred Gough y Miles Millar (antes de crear Smallville ) armaron otro guión con Jeff Vintar (Yo, Robot), esta vez enfrentando a Tony Stark contra el mandarín. El coguionista de X-Men (2000), David Hayter, escribiría un borrador en el que Tony decidía que Stark Industries ya no debería producir armas para la guerra, lo que llevaba a su padre, Howard, que aún vive, a volverse en contra de su hijo, alineándose con su rival Justin Hammer, y evolucionar gradualmente hasta convertirse en un villano en toda regla que lucha contra Tony con la armadura de War Machine.

Lo interesante es que muchas de estas ideas se volverían a visitar más tarde en el UCM, ya sea como parte de la primera película de Iron Man o sus secuelas. New Line incluso se acercó a Joss Whedon en algún momento para que el fuera el responsable de dirigirla. De hecho, New Line se mostró receptivo al guión de Hayter cuando este lo entregó y se puso a trabajar tratando de cortejar a Nick Cassavetes para que dirigiera, inmediatamente después de su exitosa adaptación The Notebook de Nicholas Sparks. Pero antes de que pudieran finalizar el trato los derechos de Iron Man expiraron y volvieron a Marvel Studios, que luego llevó el proyecto al punto de partida. Aún así, dadas las similitudes entre el Iron Man de Favreau y lo que Hayter tenía en mente, parece que él y New Line estaban en el camino correcto al final.

captain america civil war iron man

Película en solitario de War Machine

Entre la trilogía de Iron Man, las primeras cuatro películas de Los Vengadores, Spider-Man: Homecoming de 2017 y Capitán América; Civil War, Robert Downey Jr. ya había hecho muchas apariciones como Tony Stark en el UCM, antes de su noble sacrificio en el clímax de Vengadores: Endgame. Sin embargo, podría haber aparecido o haber sido mencionado en otro proyecto: la película War Machine. La noticia fue revelada por el coguionista de Black Panther, Joe Robert Cole, en febrero de 2018. Según él, Marvel Studios ya había planeado darle a James “Rhodey” Rhodes un spin-off antes de su primer encuentro con él. Cuando Cole presentó su propio concepto para la película, le encomendaron la tarea de escribirla.

Más de un año después, Don Cheadle (quien asumió el papel de Rhodes en lugar de Terrence Howard en el Iron Man original) arrojó más luz sobre lo que se estaba planeado, diciendo que la película War Machine habría tenido lugar entre Iron Man 2 y 3 y exploraba la tensión entre el trabajo de [Rhodey] como militar y su lealtad al código que juró respetar, frente a un mundo cambiante. Sin embargo, como explicó Cole durante una entrevista, Marvel abandonó el proyecto “basándose en lo que iba a ser Iron Man 3”, lo que sugiere que podría haber entrado en conflicto con lo que tenían en mente para el spin-off de War Machine. En cuanto a Cheadle, no está claro qué le depara el futuro en el UCM después de Endgame, aunque la puerta permanece abierta para su regreso en futuras películas.


war machine

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]