Lara contabiliza 413 casos de coronavirus este #11Ago – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA – Nueve nuevos casos de coronavirus fueron detectados en el estado Lara durante las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de contagios en la entidad se eleva a 413, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez durante el balance diario del virus a nivel regional.

 Meléndez confirmó los casos emitidos la noche del lunes por parte del gobierno nacional (ocho comunitarios y uno importado), no obstante, señaló que tras realizar una revisión, se verificó que los nuevos contagios corresponden a siete casos de transmisión comunitaria y dos importados, siendo siete pacientes masculinos y dos femeninos. 

Casos comunitarios:

(Caso 405) Hombre de 38 años de San Juan parte baja, parroquia Concepción, municipio Iribarren, de oficio caletero, tuvo contacto con el caso positivo 388 de la entidad (fallecido). Es asintomático, se encuentra en el centro centinela José Gregorio Hernández.  

(Caso 406) Hombre de 28 años de San Juan parte baja, parroquia Concepción, municipio Iribarren, de oficio caletero, tuvo contacto con el caso positivo 388 de la entidad (fallecido). Es asintomático, se encuentra en el centro centinela José Gregorio Hernández.  

(Caso 407) Hombre de 67 años de La Mata, Cabudare, municipio Palavecino. Chofer procedente del Distrito Capital, presenta síntomas, se encuentra en el hospital centinela de Sarare. 

(Caso 408) Mujer de 48 años de Tarabana III, Cabudare, municipio Palavecino. Enfermera, tuvo contacto con militar positivo del Fuerte Terepaima, Se encuentra asintomática y aislada en el hospital centinela de Sarare. 

(Caso 409) Joven de 24 años del sector Andrés Eloy Blanco, parroquia Ana Soto, municipio Iribarren, es funcionario del CICPC, procedente del estado Portuguesa, presenta síntomas, se encuentra en el CDI Orlando Medina de Andrés Eloy Blanco. 

(Caso 410) Hombre de 63 años de El Pedregal, parroquia Santa Rosa, municipio Iribarren, comerciante, procedente de Distrito Capital, presenta síntomas, se encuentra recluido en el CDI de Bararida

(Caso 411) Joven de 24 años, de Santa Elena, avenida Lara con Bélgica, al este de Barquisimeto, parroquia Santa Rosa, municipio Iribarren, comerciante, contacto con caso positivo 388 (fallecido), asintomático, se encuentra en la Clínica Canabal

La mandataria regional señaló que los dos casos importados fueron captados mediante las denuncias emitidas por la comunidad. 

(Caso 412)  Un joven de 39 años de El Tostao, parroquia Ana Soto, municipio Iribarren, mecánico, procedente de Colombia, ingresó por trocha y había manifestado estar en otro estado. Presenta síntomas, se encuentra en el CDI Orlado Medina de Andrés Eloy Blanco. 

(Caso 413) Mujer de 44 años de El Tostao, parroquia Ana Soto, municipio Iribarren, oficios del hogar, procedente de Colombia, ingresó por trocha. Presenta síntomas, se encuentra en el CDI Orlado Medina de Andrés Eloy Blanco. 

La mandataria regional señaló que de los 413 casos en el estado, 205 han sido por transmisiones comunitarias, 198 casos importados y 10 por contacto con viajero internacional

En el día 149 de la cuarentena dictada por el ejecutivo nacional, Meléndez instó a los larenses a continuar cumpliendo con las normas de prevención de la COVID-19, como el uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento social, desinfección de áreas y toma de temperatura. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

También te pueden interesar