Lanzan un token de oro respaldado por el gobierno con “características asesinas” – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

Un criptoconsorcio que incluye a Bittrex Global, Ledger, CertiK y Uphold, ha lanzado un token de oro respaldado por la mayor refinadora de oro recién minada del mundo.

La Alianza para el Protocolo Universal -un consorcio de criptoempresas integrado por Bittrex Global, Ledger, CertiK y Uphold- ha lanzado un token respaldado por la Fábrica de Moneda de Perth, propiedad del Gobierno de Australia Occidental.

Los tokens, denominados “Universal Gold” o UPXAU, pueden comprarse en Uphold y gastarse con la tarjeta de débito de la empresa. Los inversores pueden comprar UPXAU desde 1 dólar sin límite de inversión. A diferencia de los productos de oro convencionales que a menudo tienen un 0.4% de cuota de custodia mensual, es gratis retener el token.

En un anuncio del 30 de julio, JP Thieriot, el director ejecutivo de Uphold, dijo que el token tenía “tres características asesinas”:

“Gastabilidad, cero costos de retención, y garantía del gobierno.”

La Casa de la Moneda de Perth respalda el “Oro Universal”

Hablando con Cointelegraph, Thieriot declaró que “el proyecto del Oro Universal se ha estado gestando durante bastante tiempo”, señalando que uno de los mayores inversores de la Alianza es “un prominente buscador de oro” que llamó la atención de la Casa de la Moneda de Perth hace varios meses:

“La Casa de la Moneda de Perth es la mayor refinadora de oro nuevo del mundo, y es propiedad del Gobierno de Australia Occidental, que garantiza todo el oro que posee de la misma manera que la FDIC garantiza los dólares estadounidenses en los bancos estadounidenses.”

Dijo que la Casa de la Moneda de Perth no cobraba tasas de custodia y era tecnológicamente inteligente. “Hemos estado trabajando con otro prominente proveedor de oro durante la mayor parte de seis años, y no pueden igualar lo que ofrece La Casa de la Moneda de Perth”, añadió.

Proliferan los tokens de oro

El proyecto de Oro Universal no es el primer token respaldado por oro de la Casa de la Moneda de Perth. En febrero se asoció con Infinigold para lanzar el token de Oro de la Casa de la Moneda de Perth (PGMT). Otros tokens respaldados por oro que han aparecido recientemente incluyen Tether Gold, que se lanzó en enero, PAX Gold de Paxos, que comenzó a comercializarse en septiembre de 2019, y el token de DigitalX, que se lanzó en abril de 2019.

No dejes de leer: