Lanzan semana del bienestar emocional | La Gente – Radio La Primerísima

0 Shares
0
0
0

Lanzan semana del bienestar emocional

Con el propósito de promover la salud física y mental, las autoridades del Ministerio de Salud en conjunto con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), hicieron este lunes el lanzamiento de la semana del Bienestar Emocional.

El objetivo de la iniciativa es para fomentar el autocuido, el bienestar emocional y la salud mental en el personal de salud de los ocho estados miembros del Sistema de Integración Centroamericana.

“Este es un compromiso adquirido de todos los países de la región a partir del 2018, y en este año sobre todo por la situación de todos los países y el mundo, fue que se estableció que el tema fuera relacionado con salud mental, donde se va a desarrollar con temas que tienen que ver con enfoque de salud mental, de estilo de vida saludable, nutrición adecuada, de actividades físicas que nos ayudan a mejorar las respuestas en salud y va dirigido al personal de la salud”, destacó Martha Reyes, Ministra de Salud.

“Esta difícil situación pandémica nos demanda ser más solidarios, y también a reinventarnos, aprovechar los canales de comunicación institucional virtual, las redes sociales, y por supuesto los medios tradicionales de comunicación masivo para informar y educar a la sociedad en temas sensibles para el desarrollo de la población como es la salud”, enfatizó el doctor Alejandro Solís, del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana.

Además se ha planificado reconocer a todos los trabajadores de salud, con un homenaje por su entrega y sacrificio al servicio de los pacientes atendidos por el coronavirus y por estar en primera línea de respuesta ante la pandemia.

Del 7 al 11 de septiembre se llevará a cabo una serie de actividades virtuales e inclusivas enfocadas en promover estilos de vida saludable, para la prevención de enfermedades y la muerte causada por el Covid-19.

También te pueden interesar