LaLiga tiembla: 150 kilos para fichar y empiezan por un entrenador español – Don Balón

0 Shares
0
0
0

La Roma tiene nuevos dueños. El americano Pallota, anterior dueño del club hasta la semana pasada, cerró la venta del equipo a su compatriota Dan Friedkin hace cuatro días. El empresario americano tiene un grupo empresarial que aglutina hasta 4.300 millones en patrimonio. Los seguidores de la Roma ya sueñan a lo grande, y el empresario ha asegurado una inversión este año de 90 millones, más otros 60 que quiere conseguir en ventas. Esto sumara un total de 150 kilos que comenzarán a gastarse en España. El equipo romano ha puesto sus ojos en un entrenador español, con contrato, que se ha dejado querer desde el minuto uno por el histórico equipo de la capital de Italia: el elegido no es otro que José Bordalás y LaLiga tiembla ante la llegada del nuevo rico desde Italia.

El entrenador del Getafe, con contrato hasta 2022, ha sido una de las sensaciones durante las dos últimas temporadas en Primera División. El año pasado el equipo azulón quedó quinto y estuvo a punto de entrar en Champions. Esta temporada iba camino de repetir gesta, pero la pandemia y el parón desinfló al equipo de Madrid y el Getafe acabó fuera de los puestos que dan acceso a Europa.

Histórica Europa League

En Europa League el equipo de Madrid llegó hasta octavos de final donde perdió frente a un buen Inter de Milán por dos goles a cero. Para el recuerdo quedara la eliminatoria contra el Ajax. El Getafe venció en la ida por dos goles a 0 y desesperó en la vuelta a un equipo holandés que acabó desquiciado. 

La Roma llevaba mucho tiempo pensando en él. Su perfil bajo, apenas es conocido, y su capacidad para exprimir el rendimiento de una plantilla que parecía hecha para cotas más bajas, ha hecho que la dirección deportiva del equipo romano se fije en él y le haya trasladado una oferta.

Aunque en principio el entrenador iba a seguir, o eso decía el presidente del Getafe Ángel Torres, en las últimas horas su destino parece lejos del banquillo del equipo de la Comunidad de Madrid. Su cláusula es de algo más de un millón de euros y la Roma no dudará en pagarla. Será su primer fichaje en un mercado donde ha puesto sus ojos en LaLiga y eso ha hecho que toda la Primera División tiemble ante el nuevo rico.

La Roma llega dispuesta a romper el mercado y la Serie A tendrá otro equipo al que seguir de cerca. 

 

También te pueden interesar