La triste historia de Curly Howard de “Los tres chiflados” – Diario Perú21

0 Shares
0
0
0

¿Quién no recuerda a ? A partir de la repetición de cada uno de sus cortometrajes en blanco y negro, los comediantes estadounidenses conquistaron la escena desde principios de los años 20 gracias a su humor absurdo y físico (slapstick), sobre todo tras llegar a la televisión en 1959. Sin dudas, Moe Howard, Shemp Howard, Larry Fine y Curly Howard hicieron historia, dejando el alma en el escenario. En el caso de Curly, hasta la vida dio mientras hacía reír a un país y luego al mundo entero.

MIRA: Actores de telenovelas que todos creían que eran mexicanos

se unió a Los tres chiflados en 1932, cuando su hermano Shemp dejó el grupo. Su nombre verdadero era Jerome Lester Horwitz, pero se hizo conocido como Curly, que quiere decir “enrulado” o “rizado” en español, lo cual es curioso, debido a que en televisión era calvo. Howard era una persona tranquila e introvertida, que no supo sobrellevar la presión de la fama. Con el tiempo, comenzó a comer y a beber en demasía, además de derrochar dinero en viviendas, autos, mascotas y compañía. Se casó cuatro veces y tras su tercer matrimonio comenzó su rápido deterioro.

El 6 de mayo de 1946, fue el día que la historia de Curly Howard cambió por completo. Ese nefasto día sufrió un derrame cerebral durante el rodaje del corto número 97 de “Los tres chiflados”, por lo que tuvo que abandonar el grupo. Aunque se esperaba su regreso, ello nunca pasó y dejó definitivamente la actuación. ¿Cuál es la historia del recordado personaje? A continuación te contamos todos los detalles al respecto.

Curly Howard se unió a los Chiflados en 1932 cuando su hermano Shemp dejó el grupo (Foto: Wikipedia)
Curly Howard se unió a los Chiflados en 1932 cuando su hermano Shemp dejó el grupo (Foto: Wikipedia)

LA TRISTE HISTORIA DE CURLY HOWARD DE LOS TRES CHIFLADOS

Según , en 1944, la energía de Curly Howard se empezó a desvanecer. De hecho, en los filmes “Idle Roomers”, “The Yoke’s on Me” y “Booby Dupes”, su voz cambió y sus acciones eran más lentas que lo usual. El 23 de enero del año siguiente, el actor fue diagnosticado con extrema hipertensión, hemorragia retinal y obesidad. Se cree que luego de ello sufrió pequeños derrames cerebrales que empezaron a reducir su capacidad mental.

En mayo de 1946, mientras filmaban el corto número 97 “Half-Wits Holiday”, Curly sufrió un derrame cerebral masivo en el set. El actor había terminado la mayoría del film, excepto por una escena de pelea con pasteles que ocurría al final. Según cuenta Moe en su autobiografía, el director Jules White llamó a su hermano pero éste no respondía, entonces fue a buscarlo encontrándolo sentado con la cabeza caída sobre su pecho, llorando sin poder hablar porque tenía torcida la boca. Moe cuenta que supo instantáneamente que su hermano había sufrido un derrame cerebral.

El 6 de mayo de 1946, fue el día que la historia de Curly Howard cambió por completo (Foto: Columbia Pictures)
El 6 de mayo de 1946, fue el día que la historia de Curly Howard cambió por completo (Foto: Columbia Pictures)

Pese al problema de salud que tenía, un año después hizo una pequeña aparición en el corto “Hold That Lion!”, donde por primera y única vez vimos a los 3 hermanos Howard en pantalla. Ese año, Curly conoció a Valerie Newman, con quien se casó. Valerie fue su cuarta esposa y lo cuidó a través de sus últimos y terribles años.

En 1947, Curly sufrió un segundo derrame masivo, el cual lo dejó parcialmente paralizado y lo confinó de por vida a una silla de ruedas. En 1950 se sometió a una severa dieta pues creyó que con ello disminuiría el riesgo de más derrames, pero no mejoró su condición médica.

Pese al problema de salud que tenía, un año después hizo una pequeña aparición en el corto “Hold That Lion!” (Foto: Wikipedia)
Pese al problema de salud que tenía, un año después hizo una pequeña aparición en el corto “Hold That Lion!” (Foto: Wikipedia)

En febrero de 1951, el cómico estadounidense fue internado en una clínica de reposo, “Colonial House” de Los Ángeles, donde en marzo de ese año sufrió otro derrame. Meses después, en diciembre exactamente, el North Hollywood Hospital and Sanitarium avisó a la familia Howard que Curly había empezado a dar problemas al personal médico a causa de su deterioro mental, por lo que sugirió que sea internado en un hospital para enfermos mentales.

La familia de Curly se rehusó a internarlo y fue trasladado al Baldy View Sanitarium en San Gabriel, California; donde el 18 de enero, murió de una hemorragia masiva cerebral, a los 48 años de edad.

En 1944 la energía de Curly Howard se empezó a desvanecer (Foto: Columbia Pictures)
En 1944 la energía de Curly Howard se empezó a desvanecer (Foto: Columbia Pictures)
También te pueden interesar