«La solución no depende exclusivamente de nosotros»: Rangel Silva sobre escasez de gas doméstico en Trujillo – Diario de Los Andes

0 Shares
0
0
0

 

En su acostumbrado programa radial de los miércoles, el gobernante trujillano Henry Rangel Silva reiteró que el país no cuenta con suficiente producción de gas doméstico.

«Nosotros tenemos las limitaciones de no recibir el producto. Lo estamos buscando precisamente a mil kilómetros de acá en el estado Anzoátegui (…) tienen allá 8 días 5 góndolas nuestras esperando para cargar gas, y apenas hoy estaban cargando 2 góndolas. Eso ocasiona un retardo que buscamos solucionar (…) Ojalá se pueda producir más gas, que nosotros tenemos la disposición de buscarlo donde sea (…) lamento mucho que este sea un problema donde la solución no depende exclusivamente de nosotros».

 

FALLA ELÉCTRICA «CORREGIDA»

El mandatario regional también hizo mención al tema eléctrico en el estado. Sobre éste dijo que recientemente hubo una falla mayor en la subestación de Buena Vista que «nos llevó a unos racionamientos prolongados de 6 y 7 horas». Según Rangel, la falla «ya se ha corregido».

 

PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS «A MENOS»

En relación a la distribución de bolsas Clap y proteína, el Gobernador afirmó que las empresas productoras de estos alimentos «se han venido a menos producto de las dificultades que ellos tienen para adquirir los artículos», razón por la cual en Trujillo se ha retrasado la entrega de este beneficio alimentario desde el mes de agosto. Espera una pronta solución a este problema, para «recuperar el ritmo» de entrega que se venía aplicando en lo que va de año.

 

EFECTIVOS POLICIALES EXTORSIONADO 

El vocero chavista informó además sobre el procesamiento en al menos 6 funcionarios policiales por presunta extorsión.

Explicó que días atrás en el sector Sabaneta de Trujillo fueron detenidas más de 40 personas por estar incumplimiento el Decreto presidencial de distanciamiento social por la cuarentena del Covid-19. Dichos ciudadanos estaban «jugando gallos».

Rangel Silva puntualizó que luego de la detención, funcionarios del Faes «abusando de funciones por interés privado»,  extorsionaron a los detenidos usando como excusa la cuarentena, y por ello ya están a la orden de los tribunales.

«¡No crean que soy pendejo, carajo! Les estaban pidiendo 600 dólares a los detenidos para liberarlos. De 43, 14 no pudieron pagar, y a éstos les pidieron una especie de fianza por artículos, es decir, en una cantidad importante de productos como guantes, trajes de seguridad (cada uno sale más de $20) (…) y de los afectados, sólo uno denunció».

Rangel Silva pidió a la colectividad denunciar este tipo de irregularidades ante los organismos competentes.


Por: Alexander González

IG: @AlexGonzalezDigital

También te pueden interesar