La saga Persona revela sus ventas totales hasta le fecha – AS

0 Shares
0
0
0

Actualización de números con respecto a la saga Persona. Atlus ha compartido las cifras de varios de los títulos que están actualmente en el mercado. La compañía japonesa ha confirmado que la serie ya ha vendido un total de 13 millones de copias en todo el mundo. De esos datos totales, 1,4 millones se corresponden a la entrega más reciente, Persona 5 Royal, disponible en PlayStation 4. Mientras tanto, el spin-off para la máquina de Sony y Nintendo Switch, Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, ha sobrepasado las 480.00 unidades en Japón y en el mercado asiático en general.

Persona 4 Golden, un título hasta entonces exclusivo de PS Vita, salió en PC por sorpresa. La versión de Steam, que apenas lleva un mes en el mercado, ha vendido medio millón de unidades, según informa la propia Atlus.


Persona 5 Royal.

Persona 5 Royal.

Ventas por encima de las expectativas en Occidente

En un encuentro financiero con inversores de SEGA Sammy Holdings, los directivos afirmaron que Persona 5 Royal había superado las expectativas de ventas iniciales en Europa y Estados Unidos. Ocurrió durante un turno de preguntas y respuestas, donde los ejecutivos sostuvieron  que la versión mejorada de la quinta entrega ha logrado batir “récords de ventas”. Según el informe, “a pesar de que las ventas en formato físico estuvieran limitadas” por la crisis del coronavirus (la distribución se vio afectada), el ratio de ventas digitales se incrementó significativamente.

SEGA pretende seguir manteniendo el ritmo de ventas en territorio occidental. Aún así, el título desarrollado por Atlus no ha cumplido con las estimaciones de ventas en territorio nipón, al menos inicialmente.

Persona 5 Royal es una versión mejorada del título original comercializado en PlayStation 4 allá por el año 2017. No solo incluye nuevas tramas, sino que también cuenta con añadidos jugables. En MeriStation le otorgamos la nota máxima y lo calificamos de obra maestra. Para más información, te invitamos a leer nuestro análisis.

Fuente | Gematsu

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]