“La reina del sur” 3: fecha de estreno en Telemundo, qué pasará, actores, personajes y todo – El Comercio

0 Shares
0
0
0

Los fans de “La reina del sur” tuvieron que esperar ocho años para ver la segunda temporada del drama, pero para la tercera no pasará tanto tiempo. Telemundo anunció a mediados de julio la renovación de la serie protagonizada por Kate del Castillo, con un estreno programado para el año 2021.

Estoy tan emocionada de compartir esta sorpresa con ustedes! Sé que la estaban esperando. ¿Qué creen que es?”, escribió la misma Del Castillo al anunciar la realización de la tercera temporada de “”, que al igual que sus antecesoras, tendrá a Arturo Pérez-Reverte como responsable de construir la trama.

Las grabaciones de los nuevos capítulos comenzarán próximamente, aunque limitadas por las restricciones impuestas en la industria para evitar nuevos contagios de COVID-19: en lugar de rodar en ocho países distintos como en la segunda temporada, por lo pronto la trama se reduciría a México. Eso sí, el showrunner Marco Santana confía que para cuando comience el rodaje, pueda cortejar otras locaciones.

(‘La reina del sur‘) fue el programa que redefinió a los medios hispanos y estableció un nuevo estándar en nuestra oferta de contenido. Las dos primeras temporadas tienen una tremenda base de admiradores, al igual que Teresa Mendoza, el personaje icónico interpretado por , por lo que sabíamos que teníamos que traerla de vuelta”, declaró Ronald Day, vicepresidente ejecutivo de Entretenimiento de Telemundo Networks, a a propósito de la renovación del programa.

Esta es una serie que resuena con el nuevo latino de hoy que anhela narrativas contemporáneas de vanguardia junto, con personajes fuertes en una producción de nivel superior. Las dos primeras temporadas tuvieron un gran éxito en las plataformas lineales y en todas las plataformas, por lo que tenía mucho sentido traer de vuelta a ‘La reina’”, agregó.

Las dos primeras temporadas de "La reina del sur" están disponibles en Netflix (Foto: Telemundo)
Las dos primeras temporadas de “La reina del sur” están disponibles en Netflix (Foto: Telemundo)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE “LA REINA DEL SUR”?

Aunque no se tienen muchos detalles sobre la tercera temporada de “”, el showrunner confirmó que ya está trabajando en el guion y el desarrollo general de los nuevos episodios.

Además, el último capítulo de la segunda entrega dejó algunas pistas de lo que podría suceder con Teresa Mendoza. Luego de vencer a todos sus enemigos, la mexicana logró reencontrarse con su hija Sofía y junto a ella se marchó a una isla; sin embargo, cuando llevaban una vida tranquila fueron sorprendidas por la llegada de un helicóptero. ¿Quién encontró a Teresa y qué busca?

Por su parte, la esposa de Epifanio Vargas entró en labor de parto justo cuando se anunciaba el resultado de las elecciones presidenciales de México. ¿Todo salió bien?

Antes de marcharse con su hija, Teresa se despidió de Rocío, quien decidió quedarse con Sánchez Godoy; de Sheyla, que se quedó en México junto a Batman; de la Conejo quien también decidió quedarse en ese país; y de Oleg. ¿Estos personajes volverán?

Por lo visto en le primer avance de la tercera entrega de “La reina del sur”, Epifanio volverá a contactar con Teresa para una nueva misión: encontrar pruebas contra la DEA. Además de conseguirá su libertad, parece que la mexicana ejecutará su propio plan.

¿Qué pasará con Epifania y Genoveva en "La reina del sur" 2? (Foto: Instagram de Kika Edgar)
¿Qué pasará con Epifania y Genoveva en “La reina del sur” 2? (Foto: Instagram de Kika Edgar)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 3 DE “LA REINA DEL SUR”

Unas horas después de que Kate del Castillo confirmara la tercera temporada de “La reina del sur” mediante un video compartido en las redes sociales, Telemundo compartió el primer avance de lo que estar por venir.

ACTORES Y PERSONAJES DE “LA REINA DEL SUR” 3

Claramente, Kate del Castillo volverá a interpretar a Teresa Mendoza en la tercera entrega de la serie de Telemundo. Sobre su regreso la actriz mexicana dijo a : “Cada temporada, el personaje de Teresa Mendoza evoluciona y se vuelve más interesante. Ella es un personaje muy humano con sus propios defectos e imperfecciones”.

“Con los años, me he divertido mucho interpretándola, y tengo curiosidad por ver qué sucederá en esta nueva temporada. Ella es una mujer de la que aprendo en cada temporada y cada episodio, que continúa sorprendiéndome”, agregó.

Asimismo, Telemundo anunció que volverán Isabella Sierra como Sofía, Humberto Zurita como Epifiano Vargas, Kika Edgar como Genoveva Alcalá, Lincoln Palomeque como Faustino Sánchez Godoy, Emmamuel Orenday como Danilo Márquez y Dmitry Anisimov como Anton.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “LA REINA DEL SUR”?

La tercera temporada de “La reina del sur” aún no tiene fecha de estreno, pero se confirmó que la producción empezará a inicios del 2021, por lo que los nuevos episodios podrían emitirse a partir de mayo del próximo año en Telemundo y posteriormente en .

Aunque todo dependerá de la disminución de las restricciones por el nuevo coronavirus.

MÁS SOBRE “LA REINA DEL SUR”

También te pueden interesar