La planificación deportiva del Barça para este verano, al descubierto – FC Barcelona Noticias

0 Shares
0
0
0

El FC Barcelona va a tener que afrontar este verano uno de los mercados de fichajes más complicados de su historia. La crisis del coronavirus ha dejado las arcas de todos los equipos del mundo tiritando y el presupuesto será bastante menor de lo esperado. La planificación deportiva va a verse irremediablemente afectada por culpa de esto, pero aún así, el club pretende confeccionar una plantilla mejor y más profunda para el curso que viene.

Pero para que lleguen nuevas incorporaciones, el Barça va a tener que vender y hacer caja con varios futbolistas que tiene ahora en nómina. En el diario ‘Sport’ apuntan el nombre de todos estos jugadores que podrían salir para recaudar dinero. Neto Murara, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic, Martin Braithwaite, Arturo Vidal o incluso Ousmane Dembélé podrían llegar a marcharse si llegara alguna oferta interesante por ellos.

En el caso del chileno y de ‘Dembouz’, no son transferibles, pero tampoco se les cerraría la puerta si alguien llegara con una buena propuesta para todos. Todos los demás culés mencionados sí tienen ese cartel de “se vende” y no cuentan en la planificación blaugrana. El objetivo es buscar un traspaso o un intercambio para todos ellos. Junior, por ejemplo, se dice que podría entrar en el trueque por Lautaro Martínez como moneda de cambio añadida a los 70 millones que ofrecería el Barcelona.

Además, hay que tener en cuenta a todos los cedidos, que no son pocos. Pedri llegará de Las Palmas y Carles Aleñá regresará del Betis. Ambos podrían quedarse en el primer equipo si convencen a Quique Setién en pretemporada. Rafinha Alcántara y Jean-Clair Todibo en principio no cuentan y se les buscará salida para sacar dinero por ellos. Lo mismo sucede con Philippe Coutinho, aunque al brasileño será más complicado buscarle salida, ya que de momento solo han llegado ofertas de cesión. Matheus Fernandes seguirá cedido otro curso más y hay dudas con respecto a Miranda, Wagué y Oriol Romeu, que podrían seguir a préstamo o vendidos.

Los nombres que más gustan en el Barça

Por otro lado, hay que hablar de los posibles fichajes. El nombre propio del mercado culé es sin duda Lautaro, que es el gran objetivo y el futbolista por el que se hará la mayor inversión en esta ventana. Los catalanes no quieren ofrecer más de 70 ‘kilos’ más Firpo, pero podrían tener que apretar más si el Inter no cede. Neymar Jr sigue de fondo, aunque el paulista tiene pocas opciones de volver al Camp Nou ahora mismo, ya que el Barça no puede permitirse un mega traspaso ahora mismo.Pierre-Emerick Aubameyang podría ser otra opción si el de Bahía Blanca o Ney no pudieran llegar finalmente.

Para el centro del campo, a pesar del fichaje de Miralem Pjanic y de la vuelta de Pedri o Aleñá, sigue sonando con fuerza Tanguy Ndombélé. El francés gusta mucho en Can Barça, pero es caro y parece una operación complicada. En defensa gusta mucho el prometedor central Eric García, al que le queda un año de contrato con el City y podría llegar a buen precio. También hay porteros en la agenda por si Neto se fuera y Onana o el joven meta Ivan podrían ser los elegidos.

También te pueden interesar