La oposición al régimen de Maduro denunció que los tres principales hospitales de Caracas están colapsados por la pandemia: “Usan recursos para cumplir los caprichos del dictador” – infobae

0 Shares
0
0
0
José Manuel Olivares
José Manuel Olivares

El diputado opositor venezolano José Manuel Olivares, médico de profesión, denunció el colapso del sistema sanitario venezolano en plena pandemia de coronavirus.

“Para el cierre de hoy, confirmamos que el Hospital Domingo Luciani, el Hospital Pérez Carreño y el Hospital Universitario de Caracas han llegado al tope de su capacidad. En el estado Anzoátegui, el Hospital Luis Razetti también tiene ocupadas todas sus camas y ventiladores”, expresó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

“Mientras tanto, Nicolás Maduro acondiciona el Poliedro para pacientes asintomáticos. No tenemos camas para los pacientes que necesitan atención médica, pero Maduro gasta dinero y personal en los pacientes que no la necesitan”, subrayó en otro mensaje en la red social.

Y concluyó: “Lo hemos dicho anteriormente, los pocos recursos que hay deben ser para quiénes realmente lo necesitan, no para cumplirle los caprichos al dictador”.

infobae-image

Esta no es la primera vez que Olivares se pronuncia respecto al colapso del sistema sanitario en plena propagación del COVID-19. Por ejemplo, el pasado martes ya había dicho que los hospitales de Caracas están “a punto de colapsar” en las áreas encargadas de atender el coronavirus.

“La ciudad de Caracas (está) a punto de colapsar en las áreas COVID-19 de los grandes hospitales de la capital”, afirmó en una sesión virtual de la Asamblea Nacional, en la que detalló que la ocupación de las unidades de terapia intensiva a nivel nacional es del 60 %.

Además, el parlamentario, residente en Colombia, aseguró que “siguen aumentando los fallecidos” y que hay decenas que no han sido reportados en los datos oficiales del régimen.

El chavismo informó este viernes de 650 nuevos casos, lo que lleva el total reconocido a superar los 14.200. También reportó cinco nuevas muertes, por lo que la cifra asciende a 134.

Ciudadanos caminan con tapabocas por las calles de Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo
Ciudadanos caminan con tapabocas por las calles de Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

Faltan ventiladores

(El régimen) no compró ventiladores, a nivel nacional hay entre 280 a 290 ventiladores (respiradores). En los hospitales más grandes, solo hay 143 ventiladores y 133 camas de terapia intensiva”, aseguró Olivares en la semana antes de agregar que “a nivel nacional tan solo hay 800 camas de emergencia”.

También afirmó que el mandatario “mentía descaradamente” al asegurar que en Venezuela hay 27.780 camas en centros médicos y se preguntó por qué, entonces, mandan venezolanos contagiados o sospechosos a hoteles y apresta la instalación de un hospital de campaña en el centro deportivo Poliedro de Caracas.

Además, alertó acerca de las pruebas diagnósticas realizadas en Venezuela y destacó que es el segundo país de América Latina que menos pruebas tipo PCR ha realizado, solo por delante de Haití.

Finalmente, Olivares sostuvo que tener la COVID-19 en Venezuela “es un sinónimo de miedo porque te puede llevar el (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) Sebin, el FAES (Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía) o cualquier grupo parapolicial”.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Jair Bolsonaro anunció que ya no tiene coronavirus

En gran parte del continente americano, el COVID-19 va a extinguirse antes de que exista una vacuna

También te pueden interesar