La naturaleza inspira el primer material imposible de cortar – www.notimerica.com

0 Shares
0
0
0
La naturaleza inspira el primer material imposible de cortar

La naturaleza inspira el primer material imposible de cortar – UNIVERSIDADDE DURHAM

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) –

Ingenieros de la Universidad de Durham se han inspirado en la naturaleza para crear lo que dicen que es el primer material no cortable fabricado.

La idea del nuevo material surgió de la dura piel celular del pomelo y los caparazones resistentes a la fractura del abalón, un molusco gasterópodo.

El material, llamado Proteus en recuerdo el dios mítico que cambia de forma, podría usarse en las industrias de seguridad y salud.

Está hecho de esferas cerámicas de alúmina encerradas en una estructura de espuma metálica metálica de aluminio celular y funciona haciendo retroceder la fuerza de una herramienta de corte sobre sí misma.

En las pruebas, Proteus no podía cortarse con amoladoras angulares, taladros o chorros de agua a alta presión.

Cuando se corta con una amoladora angular o un taladro, la conexión vibratoria entrelazada creada por las esferas de cerámica dentro de la carcasa embota el disco de corte o la broca.

Según un comunicado, la cerámica también se fragmenta en partículas finas, que llenan la estructura celular del material y se endurecen a medida que aumenta la velocidad de la herramienta de corte.

Básicamente, cortar el material es como cortar una gelatina llena de pepitas: si atraviesas la gelatina, golpeas las pepitas y el material vibra de tal manera que destruye el disco de corte o la broca.

Los chorros de agua también son ineficaces porque las superficies curvas de las esferas de cerámica ensanchan el chorro para reducir sustancialmente su velocidad y debilitar su capacidad de corte.

Los investigadores dicen que Proteus podría usarse para fabricar cerraduras para bicicletas, armaduras livianas y equipos de protección para personas que trabajan con herramientas de corte.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]