La NASA investiga misteriosa anomalía en el campo magnético cerca de Suramérica – La Patilla

0 Shares
0
0
0


La anomalía del Atlántico sur está creciendo, según la ESA

 
Los científicos de la NASA están investigando la misteriosa Anomalía del Atlántico Sur, una región de debilidad en el campo magnético de la Tierra que está creciendo en tamaño.

Por Sky.
Traducción libre de lapatilla.com

En promedio, el campo magnético del planeta ha perdido casi el 10% de su fuerza en los últimos dos siglos, pero hay una gran región localizada de debilidad que se extiende desde África hasta América del Sur.

Conocida como la Anomalía del Atlántico Sur, la intensidad de campo en esta área se ha reducido rápidamente en los últimos 50 años al igual que el área en sí creció y se movió hacia el oeste.

Durante los últimos cinco años, se ha desarrollado un segundo centro de mínima intensidad al suroeste de África, lo que los investigadores creen que indica que la anomalía podría dividirse en dos células separadas.

La debilidad podría exponer al planeta a un peligro, ya que el campo magnético de la Tierra repele y atrapa la peligrosa radiación solar, pero este punto débil significa que estas partículas se acercan cada vez más a la superficie.

Sin la protección del campo magnético, esta radiación podría dañar directamente la vida, así como destruir computadoras a bordo de barcos y aviones. Ya está causando dificultades técnicas a los satélites que orbitan la Tierra.

Tales debilidades han ocurrido en el pasado.

 

También te pueden interesar