La NASA alerta sobre un “peligroso” asteroide que pasará cerca de la Tierra este fin de semana – RPP Noticias

0 Shares
0
0
0

Cada cierto tiempo, las órbitas de asteroides hacen que estos cuerpos se “acerquen” a la Tierra, por lo que la NASA debe monitorearlos para evitar cualquier desastre. Uno de estos acercamiento se producirá este viernes 24 de julio, cuando una roca pase por su punto próximo al planeta.

De acuerdo con la agencia espacial, este cuerpo denominado 2020ND tiene un diámetro entre 110 a 260 metros y viaja a 48 mil kilómetros por hora.

Pese a que su paso estará a más de 5 millones de kilómetros de la Tierra, esta cantidad es lo suficientemente “pequeña” como para ser categorizada como “potencialmente peligrosa”, la cual engloba a los astros debajo de las 0,05 unidades astronómicas (la roca está a 0.034).

La NASA estima que un asteroide como el que se acerca en los próximos días llega a colisionar contra la superficie cada 2000 años, mientras que uno del tamaño de un coche choca de media al menos una vez al año, pero queda reducido a polvo en su llegada a la atmósfera.

Se ha confirmado que no hay peligro de colisión. Pese a ello, está siendo cuidadosamente monitoreado para evitar cualquier cambio de dirección.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]