La misión Tianwen 1, captada por la defensa planetaria estadounidense – www.notimerica.com

0 Shares
0
0
0
La misión Tianwen 1, captada por la defensa planetaria estadounidense

La misión Tianwen 1, captada por la defensa planetaria estadounidense – CNSA

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) –

El sistema de última alerta de impacto terrestre de asteroides de la NASA captó la misión Tianwen 1 de China poco después de iniciar su viaje de siete meses a Marte.

En una imagen difundida en la cuenta de Twitter NASA Asteroide Watch, se muestra la nave Tianwen 1 como un punto brillante en movimiento en la zona del espacio a la que apuntaba el telescopio ATLAS/MLO.

La detección se produjo durante operaciones rutinarias de observación de asteroides potencialmente peligrosos, según la misma fuente, que desea un buen viaje a la primera misión china a Marte.

ATLAS/AMLO es un sistema de alerta astronómica robótica y de alerta temprana optimizado para detectar objetos pequeños cercanos a la Tierra unas semanas o días antes de que impacten en la Tierra.

En este caso, Tianwen 1 –que consiste en un orbitador, un aterrizador y un rover para explorar el Planeta Rojo– se alejaba de la Tierra rumbo al Planeta Rojo, tras su despegue el 23 de julio.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]