La LVBP dijo que es improbable que se organice la campaña este año – El Nacional

0 Shares
0
0
0
FOTO: A simple vista

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional resaltó, por medio de un comunicado en su página web, lo complejo que resulta la realización de la temporada 2020-2021 debido a la pandemia de coronavirus que aún afecta al mundo.

La comunicación publicada por la LVBP fue aprobada por los ocho equipos que conforman la liga: Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.

En el documento, expone los motivos que dificultan el inicio de la campaña de la pelota criolla. La razón principal es la misma por la que se han cancelado la mayoría de los eventos en el mundo: la pandemia por covid-19.

También influyen las restricciones de los vuelos internacionales impuestas por el régimen de Nicolás Maduro. Así como la situación financiara que afrontan Magallanes y Tigres de Aragua. Estos equipos no cumplen con los requisitos financieros para ser avalados por la MLB.

La temporada 2020-2021 se hace más cuesta arriba

“El virus ha afectado seriamente el normal desenvolvimiento de los procesos que se necesitan cumplir para ofrecer el acostumbrado espectáculo de calidad en las siete sedes que albergan a los equipos participantes”, destaca el comunicado.

Agrega que desde el momento en que termina una campaña de la LVBP, los equipos comienzan a trabajar para la siguiente. Y por la situación sanitaria que se vive esto no se ha podido hacer de forma óptima.

“Hoy están presentes factores que lamentablemente la LVBP no controla, la certeza de un restablecimiento normalizado de vuelos internacionales, así como el ascenso de contagios por el virus citado que trastoca la certidumbre de los días por venir”, indica.

Sin embargo, la liga aún abriga esperanza sobre la realización de la campaña. Así lo afirmó al final del comunicado, en el que indica que tiene la intención de organizar el campeonato.

“Estamos convencidos que superaremos estos obstáculos y nos reencontraremos más temprano que tarde en los estadios venezolanos”.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


También te pueden interesar