La lista sin sentido de smartphones Xiaomi que no recibirán Android 11 – Xiaomi4Mi

0 Shares
0
0
0

Si hay noticias que crean especulación, visitas y salseo esas son las que se hablan sobre Android 11 o MIUI 12 de Xiaomi. Noticias sin sentido muchas veces creadas con propósitos meramente especulativos para ganar dinero con las visitas de los usuarios.

Hace unas horas, dos webs que les gusta mucho hablar de MIUI 12 y Android 11 muestran un listado que desde luego es inventado.

He mirado las listas y he cerciorado lo que mi pensamiento ya sabía. El gran desconocimiento que se muestra a los usuarios con tal de generar unas vistas que engorden su cuenta corriente con los clics generados en los banners de publicidad es cada vez mayor en dichas webs.

Ambas webs mencionan la misma información, diciendo que los siguientes smartphones Xiaomi no recibirán Android 11.

  • Xiaomi Mi 8
  • Mi 8 Pro
  • Mi 8 EE
  • Mi 8 SE
  • Xiaomi Mi Note 3
  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • Xiaomi Mi Max 3
  • Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite
  • Xiaomi Mi Play
  • Redmi Note 8
  • Redmi Note 8T
  • Redmi Note 8 Pro
  • Redmi 8 y 8A
  • Redmi S2
  • Redmi Go
  • Pocophone F1

Si cogemos esta lista y unimos la experiencia y sabiduría que se tiene en la materia de actualizaciones del sistema Android y el soporte que ofrece Xiaomi, uno se da de que estos datos son totalmente erróneos.

Lo primero a mencionar y que se ve a leguas, es que quien menciona estos modelos no tiene ni idea de que ha redactado, ni siquiera a prestado un poco de atención a lo redactado y menos mencionar que se haya preocupado de investigar un poco acerca de las actualizaciones han recibido.

El Xiaomi Mi Note 3 salió al mercado en septiembre de 2017 y hasta la fecha tiene Android 9. ¿Cómo va a recibir Android 11 si ni siquiera ha recibido Android 10? Los fabricantes no se saltan las versiones de Android, y un smartphone que tiene 3 años es normal que ya no reciba actualización de versión de Android. Las unidades que quedan en el mercado de este dispositivo son mínimas.

Por otro lado en el listado vemos que los Xiaomi Redmi Note 8 no recibirán Android 11. Todos los modelos de la familia Redmi Note 8 salieron en 2019, así que deberían de recibir dicha actualización, dado que han pasado por tener Android 9 de fabrica y Android 10 que ha comenzado a desplegarse recientemente en estos modelos.

Pero en la lista de smartphones que no recibirán Android 11 no añaden estas webs al Redmi Note 7, Redmi Note 7A o Redmi Note 7 Pro (India). Para estas webs si que recibirán Android 11 dado que en sus listados no se muestran, y hablamos que son modelos mucho más antiguos que la familia Redmi Note 8. Un auténtico sin sentido.

Por otro lado, y siendo obvio ya que se habló hace unas semanas, la familia de smartphones Mi 8 que salieron en 2018 no recibirán Android 11, puesto que Xiaomi ya eliminó a todos los modelos de la beta China. Su desarrollo de actualizaciones habría acabado y Xiaomi si quiere actualizará su software, pero el compromiso ya está agotado. Lo mismo sucede con el Pocophone F1 o Mi Mix 2S. Todos estos modelos han pasado por Android 8, Android 8.1, Android 9 y Android 10.

El Xiaomi Redmi S2 también es un smartphone que cuenta ya con varios años a su espalda. Nacido en el año 2018, este modelo, no ha recibido ni siquiera Android 10, con lo cual, es una obviedad que no vaya a tener Android 11. Lo mismo sucede con Redmi Go que no tiene una versión específica de Android y se basa en un software liviano de Android. Con lo cual es totalmente normal que no vaya a recibir Android 11.

El Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite también han agotado su soporte de actualizaciones dado que salieron al mercado en el año 2018 y ya han recibido todas las actualizaciones pertinentes, siendo una obviedad que no iban a recibir esta actualización de Android 11.

El listado que ha nacido hace unas horas es un listado que se lo han «sacado de la manga», lleno de errores y falta de respeto a los usuarios lectores.

Como ya comentamos y seguimos diciéndolo siempre, Xiaomi tiene la obligación de ofrecer hasta 2 o 3 actualizaciones de sistema por smartphone. Si Xiaomi ve conveniente actualizar lo hará en base de los usuarios registrados que tienen en su poder uno de esos modelos.

Por otro lado, Xiaomi por el momento no ha dicho que smartphones se actualizarán o no a Android 11. Es una obviedad que los smartphones lanzados durante 2019 y 2020 vayan a recibir dicha actualización.

Por otro lado, mencionar que recientemente Xiaomi lanzó al mercado un nuevo Redmi Note 8 Pro en color naranja. Este lanzamiento se produce casi después de un año de su lanzamiento y es debido a las grandes ventas que ha conseguido este modelo que en su interior monta un procesador tan amado como odiado de MediaTek, que ha resultado ser un éxito en ventas. Dudo que Xiaomi no vaya darle soporte si ha sido uno de los smartphones más vendidos durante 2019 y 2020.

Como último apunte, mencionar que no se que pretenden estas webs que no voy a mencionar. Difamar información de tal calibre siendo falsa es de tener la cara muy dura, y si vas a poner la fuente de otra web, ten claro que ambas webs sois cómplices de ofrecer una información de muy baja calidad que perjudica al lector, a ese al que se le debe vuestra existencia. Por lo que veo, ni saben, ni entienden cómo funciona el sistema del que se nutren al escribir o al vivir de este nicho. Si no sabes ofrecer información, lo mejor es no ofrecer información.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]