La Juventus desperdicia otro 0-2 ante un gran Sassuolo – AS

0 Shares
0
0
0

La Juventus, tras la derrota con el Milán y el sufridísimo empate con el Atalanta, se llevó solo un punto del estadio del Sassuolo, confirmando estar viviendo un momento complicado y volviendo a desperdiciar un 0-2, como le ocurrió ante los rossoneri.

Escudo/Bandera Juventus

Solo la falta de continuidad de sus rivales (sobre todo la de la Lazio, que hoy empató a cero con el Udinese después de haber perdido tres partidos seguidos) hace que su noveno scudetto consecutivo no peligre. El Atalanta, segundo, tiene siete puntos menos y si el Inter mañana tumba al SPAL se colocará a seis del liderato. Distancias que, a falta de cinco jornadas, dejan a Sarri tranquilo, aunque con necesidad de despertar a los suyos, sobre todo de cara a la Champions.

La Vecchia Signora esta noche parecía haber solventado el trámite en menos de un cuarto de hora. En el 5′, tras un córner, Danilo celebró su cumpleaños con un latigazo que abrió la lata. En el 12′, además, un precioso pase vertical de Pjanic desde 40 metros puso a Higuaín solo delante del meta rival, y el Pipita no falló.

El marcador no asustó al equipo de De Zerbi, que venía de cuatro triunfos seguidos y sabía que, con el tiempo, habría tenido sus oportunidades. Antes del descanso los locales tuvieron varias, pero solo aprovecharon una, con Djuricic, que recortó distancias a pase de Caputo.

El rumbo del partido no cambió en el comienzo de la reanudación, cuando la Vecchia Signora se terminó de derrumbar. Berardi puso las tablas con una bonita falta en el 51′ y tres minutos después Caputo, con una estirada, firmó el 3-2 a pase del extremo italiano.

El mejor momento del campeón, quizás, llegó justo cuando perdía. Después de dos ocasiones para Rabiot y Cristiano, un testarazo de Alex Sandro valió el 3-3 decisivo en un córner lanzado por Bentancur. Faltaba más de media hora, pero la Juve, más que buscar el triunfo, defendió el empate y acabó pidiendo la hora. El incansable Sassuolo lo intentó hasta el final con las llegadas de Boga, Traoré y Bourabia, pero no tuvo la suerte que mereció.

En el resto de los partidos de la noche sonrió la Roma, que tumbó 2-1 al Verona gracias a los goles de Veretout (penalti) y Dzeko, y reforzó su quinto puesto. Triunfo fundamental también para la Fiorentina, que ganó al Lecce a domicilio 1-3 con las dianas de Chiesa, Ghezzal y Cutrone (Shakov realizó el gol del honor) y se coloca a 10 puntos de la zona de descenso, que ocupan justo los de Apulia. Por su parte, la Lazio acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria tras empatar ante el Udinese, que pudo ganar el encuentro con un remate al palo de De Paul en la última acción del encuentro.

Cambios

Daniele Rugani (45′, Chiellini), Paulo Dybala (56′, Higuaín), Rabiot (56′, Pjanić), Douglas Costa (61′, Federico Bernardeschi), Hamed Junior Traore (66′, Djuricic), Bourabia (66′, Magnanelli), Marlon Santos (74′, Chiriches), Ramsey (80′, Matuidi), Gianmarco Ferrari (85′, Domenico Berardi), Giacomo Raspadori (85′, J. Boga)

Goles

0-1, 4′: Danilo, 0-2, 11′: Higuaín, 1-2, 28′: Djuricic, 2-2, 50′: Domenico Berardi, 3-2, 53′: Francesco Caputo, 3-3, 63′: Alex Sandro

Tarjetas

Arbitro: Paolo Valeri
Arbitro VAR: Daniele Chiffi
Magnanelli (41′,Amarilla) Federico Bernardeschi (46′,Amarilla) Kyriakopoulos (52′,Amarilla) Domenico Berardi (57′,Amarilla) Cristiano (61′,Amarilla) Bonucci (80′,Amarilla) Bourabia (89′,Amarilla) Ramsey (94′,Amarilla

También te pueden interesar