La junta directiva de MicroStrategy convierte a Bitcoin en su principal moneda de reserva y puede que aumenten sus tenencias más allá de los 250 millones de dólares – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

MicroStrategy ha superado al Nasdaq desde que compró BTC. Ahora, la ventaja es el doble.

La junta directiva de MicroStrategy tomó la decisión de convertir a Bitcoin (BTC) en el principal activo de reserva de la empresa. La presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos declaró que esto puede conducir a la expansión futura de las tenencias en criptomonedas de la compañía más allá de la compra original de 21,454 BTC, equivalente a USD 250 millones:

“Bitcoin sirve como principal activo de reserva de tesorería de forma continua, sujeto a las condiciones del mercado y a las necesidades previstas de la empresa para los Activos en Efectivo, incluida la futura actividad potencial de recompra de acciones. Como resultado de esta nueva política, las tenencias de bitcoin por parte de la compañía pueden aumentar más allá de la inversión de USD 250 millones que la compañía reveló el 11 de agosto de 2020”.

 

MicroStrategy vs. Nasdaq. Fuente: Trading Economics.

En el comunicado de prensa que acompañó a la compra original de Bitcoin por parte de la compañía, el CEO de MicroStrategy, Michael J. Saylor, fue citado diciendo:

“Esta inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin, como la criptomoneda más ampliamente adoptada en el mundo, es un almacén confiable de valor y un atractivo activo de inversión con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo”.

Esta decisión provocó una gran cantidad de medidas parecidas, con empresas más pequeñas de todas las formas haciendo anuncios similares. Cabe señalar que MicroStrategy vendió un dominio a Block.one en 2019 por USD 30 millones. Tal vez esto le dio a la junta directiva de la compañía una idea del valor de las criptomonedas. Algunos de los inversores institucionales más grandes del mundo tienen acciones en la empresa. Esto puede demostrar cuán aceptable se ha vuelto Bitcoin en Wall Street durante los últimos años.

Desde la compra original de Bitcoin anunciada el mes pasado, MicroStrategy superó el índice compuesto del Nasdaq.

Sigue leyendo:

Total
0
Shares
Related Posts