La CPU Kunpeng de 24 núcleos y 7 nm de Huawei supera al Intel Core i9-9900K – HD Tecnología

0 Shares
0
0
0

Huawei está tratando de posicionarse luego de verse seriamente afectada por las prohibiciones tecnológicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, hasta el punto de que se espera que la producción de su familia de CPU Kirin cese para el 15 de septiembre.

Además parece que tampoco hay forma de que la empresa pueda enviar sus CPU Kunpeng 920 dada la situación actual.

Este sistema específico utilizará el Kunpeng 920 3211K de Huawei que ofrece 24 núcleos a 7 nm, con una velocidad de reloj máximo de 2.6GHz basado en la micro arquitectura Neoverse N1 de ARM. Además vendrá acompañado de un SSD Samsung de 512GB y una GPU AMD Radeon RX 520.

Según se informa, esta configuración específica supera al procesador Intel Core i9-9900K de 8 núcleos en rendimiento de multi-core, mientras que el rendimiento de un solo núcleo no se informa, ya que es probable que esté muy por detrás de las altas velocidades del Core i9-9900K.

Por lo tanto, el hecho de que el KunPeng 920 en esta configuración en concreto pueda igualar al procesador de Intel en rendimiento de subprocesos múltiples teniendo 1.5 veces más threads y 3 veces más núcleos, casi que no sorprende.

Se espera que Huawei promueva estas computadoras para su uso en agencias gubernamentales y entornos corporativos, lo que significa que vendrá con el Sistema Operativo Unificado (UOS) de China. No se revelaron detalles específicos como el precio y la fecha exacta de lanzamiento.

¿Tomará revancha Huawei luego de las prohibiciones en su contra?

Fuente: ExtremeTech

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]