La continuidad es una mamarrachada de Guaidó – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección por Primero Venezuela, aseguró que es una mamarrachada que el diputado por Voluntad Popular, Juan Guaidó y sus colaboradores, quienes no se postulan a las elecciones del 6 de diciembre, pretendan continuar ejerciendo cargos en el Parlamento después de su instalación el 5 de enero de 2021.
Expresó que esa es una propuesta que “no cuenta con respaldo, es muy frágil”.

Respecto a la consulta que a la par de los comicios propone Guaidó para saber si los venezolanos apoyan las medidas coercitivas y políticas de bloqueo que impulsa la extrema derecha dentro y fuera del país, Brito indicó que es “una trampa caza bobos”.

“Sostengo, y de manera enfática, que esa consulta nació muerta, y de lo que está muerto ¿qué puedes esperar? Nada; inercia, eso es la nada”.

Estima que Guaidó, junto a sus más cercanos colaboradores, persigue “que su jefe político, que está en España, haga lobby para la plataforma chupa dólares y chupa euros que se llama oposición internacionalmente reconocida”.

“A ellos no les importan los problemas que padecen los venezolanos, siempre que estén en otro país y tengan esa plataforma; una empresa chupa dólares y chupa euros, que siempre será su verdadero leitmotiv”, misma que sufre “la pérdida de apoyo de la comunidad internacional”, dijo.

Respecto a Joe Biden y los comicios en EEUU, Brito llamó a quienes critican el sistema electoral venezolano a ver lo polémico del proceso estadounidense. Explicó que es respetuoso de los asuntos de otros países, pero ya saludó el virtual triunfo del demócrata, “de quien aspiramos pueda escuchar las 2 campanas”.

“Cuando hay distensión, uno dice: voy a escuchar las 2 campanas; las 2 versiones. Hasta el momento (en la Casa Blanca) han escuchado a una”, expresó.

“Nosotros podemos decirles cómo se han chuleado los recursos de la comunidad internacional y cómo se ha potenciado el sufrimiento de la gente, y cómo se ha atornillado a quien está en el Gobierno de Venezuela, porque las sanciones alejan mucho más un cambio que esperan los venezolanos”, indicó.

Instó a Biden a “revisar la política que hasta ahora ha llevado Trump”, quien se dedicó a sancionar y amenazar a quienes no se plegaron al mandato de Guaidó y fue “muy torpe, muy grave, desde la amenaza, como lo hacía Pablo Escobar. ¿Quieres morocota o quieres plomo? ¿Plata o plomo? Así fue la política que idealizó Trump”, señaló y recordó cómo los diputados que sí se plegaron recibieron “$10.000, y que se están comiendo como loro en maizal, calladitos, mientras que los que nos negamos a eso recibimos amenazas, unas veladas y otras que se consumaron”, como en su caso a quien el Tesoro de EEUU le impuso “sanciones sin sentido, porque no tengo divisas, pero que alejan la posibilidad de un entendimiento”.

El candidato dijo que Primero Venezuela está en 90% de las mesas para defender su voto y que considera al árbitro más confiable que en la elección anterior, en la que asegura era “5 a 0, incluso quien decía representar a la oposición fue puesto por Tibisay Lucena (ex presidenta del CNE)” y a aun así la oposición obtuvo la mayoría.

Terminar bloqueo y sanear

Su campaña es “una cruzada de renovación y cambio al encuentro con la Venezuela profunda, que sufre y padece” para la reinstitucionalización del país y atender “los problemas de la gente”. Aseguró que de ganar, la primera tarea “es una cruzada mundial para concientizar de lo pernicioso, nocivo e inhumano de las sanciones que han potenciado el sufrimiento de la gente, han dado épica al Gobierno que hoy justifica los males sociales en las sanciones”, que son “las amarras que evitan una salida consensuada y negociada” con participación de factores, que permitiría sanear la economía y el poder adquisitivo de los venezolanos cuando el Estado pueda volver a vender petróleo sin bloqueos y amenazas.

También te pueden interesar