La Confederación de Beisbol del Caribe se pronunció sobre la intervención de Bravos de Margarita – El Universal (Venezuela)

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la CBPB, hizo votos para que la situación se resuelva satisfactoriamente
Caracas.- La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) a través de su presidente Juan Francisco Puello Herrera, emitió un comunicado oficial en el que muestra preocupación por la intervención por parte del gobierno nacional del equipo Bravos de Margarita y exhortó a las partes a resolver satisfactoriamente la situación planteada.

Puello Herrera, a nombre de todas las ligas afiliadas al organismo caribeño, hizo votos para no tener que aplicar medidas restrictivas contra la liga local en caso de que se desarticule la integridad actual de los equipos de la liga venezolana.

A continuación el comunicado del organismo que regula, administra y coordina el beisbol en el área caribeña:

“La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) con el voto unánime de sus ligas miembros, resolvieron en su Primera Asamblea General Ordinaria pronunciarse públicamente y manifestar su preocupación en torno a la posibilidad de que haya una intervención de carácter administrativo por un ente público que afectaría el desenvolvimiento del equipo de beisbol profesional Bravos de Margarita, afiliado a Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), miembro de nuestro organismo”.

“El Comisionado del Caribe Lic. Juan Francisco Puello Herrera y los miembros de la Asamblea de Presidentes de la CBPC expresan su confianza en que la información que se ha recibido al respecto, en caso de ser veraz, quedará resuelta satisfactoriamente en favor del beisbol profesional venezolano y su gran afición. En consecuencia se entiende que deberá respetarse la actual estructura directiva, administrativa y organizacional del equipo Bravos de Margarita, manteniéndose también la conformación actual del Consejo de Directores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que incluye a los Directivos del equipo Bravos de Margarita como interlocutores plenos y reconocidos ante la Confederación del Caribe”.

“Las ligas profesionales miembros de la CBPC y sus equipos afiliados hacen votos para que no se tenga que discutir al interior de la CBPC la necesidad de tomar medidas restrictivas sobre la LVBP y sus equipos, sea en la Serie del Caribe o en sus relaciones de colaboración inter-ligas, como resultado de acciones que desarticulen la integridad actual de los equipos profesionales de beisbol invernal en Venezuela”.

Lic. Juan F. Puello Herrera