La Champions League salvaría la situación económica del FC Barcelona – FC Barcelona Noticias

0 Shares
0
0
0

Las pérdidas del FC Barcelona como consecuencia del coronavirus y de la detención del fútbol durante tres meses como consecuencia de la pandemia han cifrado las pérdidas del club catalán en 200 millones de euros, dejando el presupuesto prevista para la próxima temporada en 800 ‘kilos’, una previsión de 300 millones menos que la estimada en un escenario pre pandemia, que era de 1100.

Es por ello que pasar a cuartos de final de la Champions League para plantarse en la final a ocho de Lisboa ha supuesto un balón de oxígeno a las debilitadas arcas del FC Barcelona. El conjunto culé, por el solo hecho de conseguir eliminar al Nápoles, se embolsó un total de 10 millones y medio de euros que sirven para seguir combatiendo la crisis financiera que ha ocasionado el coronavirus.

Pero estas cifras podrían seguir incrementándose si el FC Barcelona logra seguir pasando rondas. El club azulgrana podría añadir 12 millones más a sus arcas si consigue eliminar al Bayern de Múnich para plantarse en las semifinales; además, cobraría otros 15 ‘kilos’ si, tras eliminar a los bávaros, llega a la final. El premio extra por salir ganador de esa hipotética final serían cuaro millones más.

Por el momento, sin jugar los cuartos de final, el FC Barcelona ya se ha llevado un total de 82,198 millones de euros durante la presente edición de la Champions League. Todo ese dinero se desglosa de la siguiente manera: 15,25 millones por estar en la fase de grupos, 34,348 por el ránking histórico, 12,6 por los resultados en la liguilla (por cada victoria se cobraban 2,7 ‘kilos’ y por cada empate 0,9) y 9,5 por llegar a octavos de final.

Sumando esos 82 millones de euros que ya se han obtenido en la presente edición de la Champions League a los 31 que se podrían ingresar si el equipo culé consigue plantarse en la final y ganarla, el botón total podría llegar a ser de 113 millones de euros. Una cifra que habría sido clave en una época de crisis en la que se ha perdido tanto dinero por el coronavirus.

La Champions League, un reto difícil

El FC Barcelona está a solamente tres partidos de ganar la Champions League, pero lo cierto es que queda un mundo para poder levantar la ‘orejona’. El próximo rival del equipo culé en cuartos de final será el Bayern de Múnich, que ha ganado los 12 partidos posteriores al confinamiento. En caso de pasar, el rival saldría de entre el Olympique de Lyon y el Manchester City, lo que complicaría más el camino hacia la final.

También te pueden interesar