La Brasil del futuro ‘vale’ 357M€ y tiene a cuatro del Madrid – AS

0 Shares
0
0
0

El Real Madrid lleva varios años viendo a Brasil como el principal caladero de talento para el futuro. Inició su nueva estrategia de mercado, capitaneada por Juni Calafat, fichando a Casemiro en la 2012-13 por 5,3 millones y la continuó con jugadores como Vinicius, Rodrygo o Reinier, la última perla incorporada al joyero de Valdebebas. Esa apuesta por la samba, de futuro pero ya efectiva en el presente viendo el desempeño de Vinicius y Rodrygo esta temporada), parece garantizar un gran peso madridista en la Brasil del futuro.

Transfermarkt, la página web especializada en valores de mercado, confeccionó un once de los jóvenes brasileños con mayor cotización y en él destaca la presencia de cuatro jugadores del Real Madrid: Vinicius (45 millones de euros), Rodrygo (45), Militao (36) y Reinier (22,5). 148,5 millones de valor de mercado, que suponen el 41% de los 357,9 millones en los que está estimado ese once ideal de la canarinha más prometedora. Un equipo en el que Gabriel Jesus (City) y Arthur (del Barça aunque ha fichado ya por la Juve) son los jugadores con mayor ‘precio’ (56 millones). El atlético Lodi (31,5) y el bético Emerson (18) son los otros representantes de LaLiga en ese equipo tipo.

El Real Madrid lleva tiempo concentrado en preparar el futuro con un plan de cambio generacional. Reinier Jesus, fichado del Flamendo por 30 millones, la última joya de una estrategia de captación de talento extremo en el que Florentino Pérez lleva invertidos 311,2 millones de euros desde 2014. El Madrid modificó en los últimos años su política de fichajes. Pasó de romper el mercado presentando ‘Galácticos’ a rastrearlo en busca de proyectos de crack antes de que su precio se dispare hasta cifras sólo asumibles por la tesorería de los denominados clubes-Estado. Una suerte de fichajes de prevención: hacerse con potenciales estrellas y hacerlo antes que los rivales. Con esta táctica echó el lazo a Marco Asensio, Fede Valverde, Vinicius, Rodrygo o Kubo. Y ya está dando frutos.

Asensio se ha mostrado como un jugador diferencial, Valverde ha sido un suceso, Vinicius ha adquirido más temple y mayor peso en el equipo, Rodrygo acabó LaLiga instalado en el once titular de Zidane y Kubo ha dejado detalles que han sido highlightsEl club tiene muchas esperanzas puestas en el japónes y en Reinier, que esta campaña ha jugado en el Castilla. Ambos no tienen hueco en el primer equipo porque el cupo de extracomunitarios lo ocuparán Militao, Vinicius y Rodrygo y saldrán cedidos para que sigan cogiendo vuelo de cara a un futuro que pinta muy bien para el Real Madrid.

 

También te pueden interesar