La audiencia de Google, Facebook, Amazon, Apple enfrenta retraso – Over Karma

0 Shares
0
0
0

Xiaomi tuvo un gran impacto en el mercado indio a principios de este año con el Redmi Note 9 Pro y el Redmi Note 9 Pro Max. Estos dos teléfonos inteligentes tenían especificaciones impresionantes a precios competitivos, pero la emoción ha sido de corta duración, ya que ambos se han vuelto más caros ahora gracias a las fluctuaciones de la rupia-dólar y un aumento de GST. Ahora, Xiaomi ha lanzado el Redmi Note 9 que viene en un sub Rs. Precio 15,000. Tiene poderosos componentes internos en comparación con sus predecesores, pero ¿tiene una buena relación calidad-precio? Estoy revisando el nuevo Redmi Note 9 para descubrirlo.

Diseño de Redmi Note 9: igual pero diferente

Redmi introdujo su diseño Aura Balance con la serie Redmi Note 9 Pro, y el Redmi Note 9 lo obtiene por defecto. Se parece mucho a sus hermanos, pero a diferencia de ellos, el Redmi Note 9 no tiene un escáner de huellas digitales montado lateralmente. En cambio, tiene uno más tradicional montado en la parte trasera, ubicado justo debajo del módulo de la cámara trasera.

Xiaomi ha igualado el color del escáner de huellas digitales con el acabado brillante del módulo de la cámara, lo que hace que sea difícil detectarlo desde la distancia. Prefiero un escáner de huellas dactilares montado en la parte posterior, y el del Redmi Note 9 está bien posicionado. Xiaomi ha lanzado el teléfono inteligente en tres colores: Pebble Grey, Arctic White y Aqua Green. Tenía una unidad de Arctic White para esta revisión, y tiene un bonito degradado en la parte posterior.

El segundo gran cambio en el Redmi Note 9 es la pantalla perforadora. La cámara frontal está en la esquina superior izquierda en lugar de en el centro, como la Redmi Note 9 Pro (Revisión) y Redmi Note 9 Pro Max (Revisión). El agujero no distrae. Si mantiene el teléfono en posición horizontal, es probable que no lo note en absoluto. Lo que notará son los biseles, que son bastante gruesos, pero diría que esto es aceptable a este precio.

El Redmi Note 9 tiene un diseño de taladro

Xiaomi se ha ido con una gran pantalla para el Redmi Note 9, por lo que este teléfono necesita un ligero movimiento en la mano para llegar a la parte superior con una mano. Los botones de encendido y volumen están bien posicionados y son fáciles de presionar. Al igual que la mayoría de los otros teléfonos Redmi, el Note 9 tiene un emisor de IR en la parte superior. Esto puede usarse para controlar su televisor o aire acondicionado, y puede ser útil.

El teléfono tiene un grosor de 8.9 mm y pesa 199 g. Es un poco más pesado en comparación con algunos de los otros teléfonos inteligentes en este rango de precios. Xiaomi dice que ha usado un nano revestimiento P2i en el dispositivo con sellos de goma en los puertos para un poco de protección contra la exposición a líquidos. La razón principal del peso podría ser la gran batería que contiene este teléfono. Xiaomi también ha incluido un cargador de 22.5W en la caja (aunque la carga está actualmente limitada a 18W, más sobre eso más adelante).

Especificaciones y software de Redmi Note 9: nuevo hardware, la misma experiencia anterior

El Redmi Note 9 es ahora el punto de entrada para la serie Note 9, y Xiaomi ha elegido el MediaTek Helio G85 para este modelo. Es un procesador de ocho núcleos con dos núcleos Cortex-A75 sincronizados a 2 GHz, y seis núcleos Cortex-A55 sincronizados a 1.8 GHz. Para gráficos, tiene una GPU ARM Mali-G52 con velocidad de reloj de 1 GHz.

El Redmi Note 9 tiene una pantalla de 6.53 pulgadas con una resolución Full HD + (1080×2340 píxeles) y Corning Gorilla Glass 5 para protección. Hay tres variantes del Redmi Note 9: 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento. Estas variantes tienen un precio de Rs. 11.999, Rs, 13.499 y Rs. 14,999 respectivamente en el lanzamiento, y tuve la variante superior para esta revisión.

El Redmi Note 9 ofrece almacenamiento expandible con una ranura para tarjeta microSD dedicada. Tiene dos ranuras Nano-SIM y admite 4G dual y VoLTE. Hay Bluetooth 5, Wi-Fi 802.11 ny cuatro sistemas de navegación por satélite. La capacidad de la batería es de 5.020 mAh. El Redmi Note 9 también es capaz de cargar de forma inversa 9W a través del puerto USB Tipo-C.

redmi note 9 android 10 gadgets360 Revisión de Redmi Note 9

Redmi Note 9 ejecuta MIUI 11 sobre Android 10

En términos de software, nada es nuevo. El Redmi Note 9 ejecuta MIUI 11 sobre Android 10 y mi unidad tenía el parche de seguridad reciente de junio. El teléfono viene con una buena cantidad de bloatware preinstalado, y sugiere que descargue un poco más durante el proceso de configuración. También muestra anuncios en la pantalla de bloqueo, una opción que está habilitada de manera predeterminada, pero la desactivé mientras configuraba el teléfono. Algunas de las aplicaciones que vienen preinstaladas en el teléfono son Mi Store, Osom Rummy, Helo, Mi Community, Zili y Mi Pay. Helo y Mi Community han sido prohibidas por el Gobierno de la India, pero fueron preinstaladas en mi unidad de revisión; Sin embargo, estas aplicaciones no funcionaron.

La interfaz de usuario es muy similar a la que me he acostumbrado en otros teléfonos inteligentes Xiaomi. Obtendrá la navegación tradicional de tres botones de forma predeterminada, pero puede cambiar esto por gestos de deslizamiento. Hay otras características útiles, como Game Turbo, que borra la RAM, otorga mayor prioridad de ancho de banda a los juegos que se ejecutan en primer plano y restringe la navegación por gestos mientras se juega. También ofrece la opción de aceptar llamadas entrantes en modo manos libres, y puede personalizar la respuesta táctil para cada juego.

Vi notificaciones de spam de aplicaciones preinstaladas como Mi Video y Get Apps, y esto disminuyó la experiencia general del usuario.

Rendimiento de Redmi Note 9: hardware compatible

El rendimiento del Redmi Note 9 no me dio motivos para quejarme. El MediaTek Helio G85 es un procesador capaz y podría manejar mis tareas diarias fácilmente. Los tiempos de carga de la aplicación fueron aceptables, y con 6 GB de RAM, pude cambiar fácilmente entre diferentes aplicaciones.

Encontré que la pantalla del Redmi Note 9 es decente. Tiene buenos ángulos de visión y se vuelve lo suficientemente brillante cuando es necesario. También tiene la opción de modificar la salida de color. Sin embargo, no es tan impactante como la pantalla AMOLED en el Samsung Galaxy M21 (Revisión). Descubrí que el escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera desbloquea rápidamente el teléfono inteligente. El reconocimiento facial también fue rápido y conveniente.

redmi note 9 gadgets de bandeja SIM 360 Revisión de Redmi Note 9

Obtiene una ranura para tarjeta microSD dedicada en el Redmi Note 9

Ejecuté un par de puntos de referencia en el Redmi Note 9 para ver cómo le va al MediaTek Helio G85 en comparación con los otros procesadores. En Antutu, el Redmi Note 9 devolvió 200,489, lo que lo acerca al Realme Narzo 10 (Review), que tiene un precio similar. En las pruebas de núcleo único y núcleo múltiple de Geekbench 5, obtuvo 356 y 1.325 puntos respectivamente. También logró 38 fps, 14 fps y 8 fps en los puntos de referencia de gráficos T-Rex, Manhattan 3.1 y Car Chase de GFXBench, respectivamente.

El Redmi Note 9 podría ejecutar juegos como PUBG Mobile y Asphalt 9: Legends sin ningún problema. En PUBG Mobile, el teléfono se configuró de manera predeterminada en la configuración Media pero pude subirlo a Alto sin demasiada caída en el rendimiento. Sin embargo, el teléfono se calentó al tacto después de jugar durante 20 minutos. También noté una caída de batería de casi el 10 por ciento durante este tiempo. Asphalt 9 se ejecutó en la configuración predeterminada, y solo noté un tartamudeo ocasional en algunas pistas.

La duración de la batería del Redmi Note 9 me pareció bastante buena. Fácilmente podría ir más allá de un día y medio antes de necesitar enchufarlo. Incluso si es un gran usuario, la batería de 5.020 mAh debería durar más de un día. Logró durar 15 horas y 45 minutos en nuestra prueba de bucle de video HD.

redmi note 9 gadgets con acabado en degradado posterior360 Redmi Note 9 Review

La variante de color Artic White tiene un acabado degradado llamativo

La potencia anunciada del cargador incluido con el Redmi Note 9 ha causado una pequeña controversia en los días posteriores a su lanzamiento. El Redmi Note 9 viene con un cargador de 22.5W en la caja, pero el dispositivo actualmente tiene un límite de 18W para cargar. Xiaomi le dijo a Gadgets 360 que el Redmi Note 9 actualmente tiene un «bloqueo de software» en cuanto a la potencia que obtendrá, y que necesita más pruebas de laboratorio y de campo que no han sido posibles debido al bloqueo. Xiaomi dice que planea lanzar una actualización de software en el futuro que permitirá que el Redmi Note 9 se cargue a 22.5W.

Actualmente, el teléfono se carga al 29 por ciento en 30 minutos y al 60 por ciento en una hora. Cargar el dispositivo completamente lleva un poco más de dos horas. Esto debería disminuir si Xiaomi desbloquea la velocidad de carga completa.

Cámaras Redmi Note 9: no tan bueno por la noche

El Redmi Note 9 tiene una configuración de cuatro cámaras que consta de una cámara principal de 48 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Para selfies, tiene una cámara de 13 megapíxeles en la parte delantera. La aplicación de la cámara es muy similar a lo que he visto en otros teléfonos Redmi.

Además de los modos de disparo habituales, la aplicación tiene un modo Pro tanto para fotos como para videos, que le permite controlar manualmente diferentes parámetros. También tiene un modo de documento que le permite recortar fotos y convertirlas a blanco y negro directamente desde el visor. Con aplicaciones como Camscanner prohibidas, esto será útil.

Muestra de cámara de luz diurna Redmi Note 9 (toque para ver la imagen a tamaño completo)

Redmi Note 9 muestra de cámara gran angular a la luz del día (toque para ver la imagen a tamaño completo)

El Redmi Note 9 usa AI, que detecta rápidamente el contenido de las escenas y configura la cámara en consecuencia. A la luz del día, el teléfono ofrece buenas tomas, y el texto a distancia es legible al acercarse. Sin embargo, la IA tiende a agudizar demasiado las fotos para mi gusto. Las fotos tomadas con la resolución completa de 48 megapíxeles tuvieron mejores detalles y no se enfocaron tanto. Hubo un notable descenso en la calidad de las fotos tomadas con la cámara gran angular.

Redmi Note 9 muestra de cámara de primer plano (toque para ver la imagen a tamaño completo)

Muestra de cámara macro Redmi Note 9 (toque para ver la imagen a tamaño completo)

Para primeros planos, la IA reconoció rápidamente al sujeto, pero ocasionalmente tuvo problemas para enfocar. Las fotos eran nítidas y tenían un efecto bokeh natural. Hay una opción Pro Color que aumenta el contraste en la salida. La cámara macro le permite acercarse mucho a un sujeto y maneja una toma nítida con luz favorable.

Muestra de retrato de Redmi Note 9 (toque para ver la imagen a tamaño completo)

El modo retrato logró una buena separación entre el sujeto y el fondo. La detección de bordes también fue muy buena. No pude encontrar una manera de establecer el nivel de desenfoque antes de tomar una foto, pero el dispositivo me permitió ajustar el nivel de embellecimiento.

Redmi Note 9 muestra de cámara con poca luz (toque para ver la imagen a tamaño completo)

Muestra de cámara Redmi Note 9 en modo nocturno (toque para ver la imagen a tamaño completo)

En condiciones de poca luz, la salida era decente, pero se veía un grano fino al hacer zoom. La aplicación de la cámara logró mantener el ruido bajo. Se tarda más en guardar una toma en el modo nocturno, lo que te obliga a permanecer quieto durante ese tiempo, pero apenas hubo diferencias de calidad al usarlo.

Muestra de retrato selfie Redmi Note 9 (toque para ver la imagen a tamaño completo)

Redmi Note 9 muestra de selfie con poca luz (toque para ver la imagen a tamaño completo)

Las selfies tomadas a la luz del día eran nítidas y tenían buenos detalles. También puedes tomar retratos con la cámara selfie, pero aquí no pude establecer el nivel de desenfoque. El Redmi Note 9 logró una buena detección de bordes. La calidad sumergida en poca luz.

La grabación de video alcanza un máximo de 1080p para el tirador principal. El Redmi Note 9 logró una salida decente y estabilizó bien las imágenes. Con poca luz, hubo un brillo notable, ya que el teléfono intentó estabilizar las imágenes.

Encontré que el rendimiento de la cámara del Redmi Note 9 era bueno a la luz del día, pero era estrictamente promedio con poca luz.

Veredicto

El Redmi Note 9 comienza en Rs. 11,999 en India, que es mucho más alto que el Redmi Note 8 (Revisión), que había logrado ubicarse bajo las Rs. 10.000 marca Se dice que las recientes alzas de GST y la rupia más débil son las principales razones detrás de los precios más altos. La variante base del Redmi Note 9 ofrece un valor decente con su pantalla Full HD +, su potente SoC MediaTek Helio G85 y 4 GB de RAM. También ofrece una buena duración de la batería gracias a la gran batería de 5.020 mAh.

Sin embargo, no puedo decir lo mismo sobre la variante de gama alta que revisé. En Rs. 14,999, compite con algunos teléfonos potentes en el segmento de 15,000 sub-Rs como Realme 6 (Review), Poco M2 Pro (Review) e incluso el Redmi Note 9 Pro (Review). Estos modelos ofrecen un rendimiento mejorado y mejores características que el Redmi Note 9, lo que hace que esta variante sea un poco difícil de recomendar.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]