La “Alt-season” termina abruptamente a medida que la tasa de dominio de Bitcoin aumenta cerca del cierre trimestral – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

A medida que el precio de Bitcoin (BTC) se disparaba por encima de los USD 11,000 el 16 de septiembre, el mercado de altcoin sufrió un duro golpe. Algunos analistas creen que las ganancias de la prolongada corrida alcista de las altcoins y de las finanzas descentralizadas (DeFi) tal vez llegaron a BTC.

Después de los grandes ciclos alcistas o la llamada “altseason”, el índice de dominio de Bitcoin tiende a recuperarse. Cuando esto ocurre, a menudo vemos cómo BTC superara a muchas altcoins en el mercado mundial.

The dominance index of Bitcoin

El indice de dominio de Bitcoin. Fuente: TradingView.com

Durante las últimas dos semanas, el dominio de Bitcoin vio un doble fondo, rebotando del 59% al 61%. Si el índice de dominio de BTC continúa recuperándose, podría causar que las altcoins tengan un rendimiento menor al de BTC a corto plazo.

Que se j**** las altcoins: Adam Curry le dice a Rogan que Bitcoin es lo mejor

El dominio de Bitcoin se fortaleció sólo dos semanas después de que el empresario de Internet y podcaster, Adam Curry, hablara de Bitcoin en el podcast de JRE con Joe Rogan. Mientras estaba al aire, Curry elogió a BTC como una reserva de valor y destacó su trayectoria de 10 años como la criptomoneda dominante de los mercados.

Curry dijo que vendió una gran cantidad de Bitcoin cuando estaba valorado en unos USD 900. Dijo:

“Déjame decirte que el apocalipsis se acerca y vas a necesitar Bitcoin. Por lo menos uno. Yo estaba muy en contra de Bitcoin hasta que vendí un montón de ellos a USD 900, y podría haber (hecho un montón de dinero)”.

Desde entonces, el precio de Bitcoin superó los USD 10,000, alcanzando un máximo de USD 20,000 a finales de 2017. Dada su resistencia en el transcurso de la última década, Curry dijo que BTC es una reserva de valor confiable.

Durante el podcast, Curry y Rogan discutieron brevemente sobre Bitcoin y las criptomonedas alternativas que compiten con él.

Según Curry, inicialmente no creía en BTC y su potencial como reserva de valor. Eventualmente, al pasar diez años, dijo que la resistencia y la capacidad de supervivencia de Bitcoin le hicieron cambiar su opinión. le dijo a Rogan:

“Los conseguí por nada; la gente me los regaló al principio. Lo negué, y cuando miras a los diez años, que se j**** todas las altcoins y todas esas cosas.”

En respuesta, Rogan le preguntó si existe algún riesgo de que Bitcoin siga siendo la criptomoneda abrumadoramente dominante. Preguntó por qué no pueden coexistir otras criptomonedas, lo que compensaría los riesgos potenciales de manipulación.

Rogan señaló que todas las monedas, probablemente refiriéndose a las monedas tradicionales, han sido objeto de algún tipo de manipulación. declaró:

“Esta es la pregunta sobre Bitcoin. ¿Existe algún riesgo en que eso sea el estándar. Como por ejemplo, ¿por qué no pueden existir criptomonedas que compitan entre sí? ¿Tenemos que comprometernos con una, y si nos comprometemos con una, ¿existe la posibilidad de algún tipo de manipulación como vemos con todas las monedas?”

Aunque Curry no profundizó sobre las altcoins, simplemente dijo que los diez años de trayectoria de Bitcoin hablan por sí mismos. Hubo grandes ciclos en los que muchas altcoins fallaron en los últimos diez años, y BTC siguió siendo dominante.

Desde finales de 2017, Bitcoin, Ethereum y XRP permanecen entre las tres principales criptomonedas. Aparte de las tres, el resto de las 20 principales cambiaron con frecuencia. Curry explicó:

“10 años de datos han demostrado que Bitcoin es realmente el único en el que puedes confiar. En mi opinión, es realmente el único que no puedes manipular”.

¿Cómo se desempeñará la BTC durante el cuarto trimestre?

Históricamente, el desempeño de Bitcoin durante el cuarto trimestre ha sido mixto. En dos de los últimos cuatro años, BTC experimentó una gran corrección a finales de año.

Bitcoin quarterly closing prices

Precios del cierre trimestral de Bitcoin. Fuente: Skew

Dado que el halving de Bitcoin tuvo lugar en mayo y que los datos históricos muestran que la BTC tiende a recuperarse 15 meses después del halving, parece probable que el cuarto trimestre de 2020 será lento.

La expectativa general entre los analistas es que durante los primeros trimestres de 2021 veremos un fuerte desempeño fuerte Bitcoin.

Sigue leyendo:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …