Keylor Navas explicó cómo decidió hacia dónde tirarse en el penal que ejecutó Messi

11 Mar 2021 11:00 GMT

Cuando te enfrentas a un futbolista que ha pateado tantos penales en su carrera profesional es difícil encontrar algún patrón o tendencia en sus cobros. Por eso, al ver que volvería a enfrentarse a…
Keylor Navas explicó cómo decidió hacia dónde tirarse en el penal que ejecutó Messi

Cuando te enfrentas a un futbolista que ha pateado tantos penales en su carrera profesional es difícil encontrar algún patrón o tendencia en sus cobros. Por eso, al ver que volvería a enfrentarse a Lionel Messi desde el manchón, Keylor Navas dejó atrás lo estudiado y optó por elegir el lado contrario al que el argentino había ejecutado la pena máxima de la ida de los Octavos de Final.

Decidió ahí, sobre la marcha, y la apuesta le resultó.

Más sensaciones e intuición que análisis profundo.

KEYLOR NAVAS Y EL PENAL QUE LE ATAJÓ A MESSI

'¿Lo estudié? Es difícil. Messi ha tirado más de sesenta penales en su vida y saber por dónde va a ir es complicado. Tenía la sensación que lo iba a cambiar porque el partido pasado lo tiró al otro lado y, bueno, pude acertar. Muy contento', explicó, en entrevista con Movistar Fútbol.

El impacto mental del penal salvado: 'Para nada es un secreto que si ellos lo meten es una motivación extra y también que suceda lo contrario es una desilusión, porque ellos esperaban meter ese gol. Son cosas que pasan, el fútbol es así. Yo muy contento de pararlo'.

FC Barcelona puso las cosas complicadas: 'Yo creo que sabíamos que ellos iban a venir a buscar el partido, no tenían otra opción. Hoy nos tocó sufrir un poco en el primer tiempo, y defender más. Los equipos mejoran sabiendo defender y atacar. Estamos contentos con el trabajo'.

La razón por la que el PSG no terminó la eliminatoria sufriendo fue Keylor Navas. Cerró con 9 ATAJADAS. El tico volvió a agigantarse en una noche de UEFA Champions League. Cuando el FC Barcelona estaba siendo mucho más y pudo acortar el global, el tico se lució. MVP INDISCUTIBLE. pic.twitter.com/xMONtr79rQ

- Invictos (@InvictosSomos) March 10, 2021

Vía Somos Invictos

Continuar leyendo en DLN