Kaspersky Lab espera que Apple corrija su política en el mercado de aplicaciones iOS – Sputnik Mundo

0 Shares
0
0
0
Rusia

URL corto

MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de ciberseguridad rusa Kaspersky Lab expresó la esperanza de que la compañía Apple, después de ser acusada por el Servicio Antimonopolio de Rusia de abusar de su posición dominante en el mercado de aplicaciones, cambie su política hacia los desarrolladores de las aplicaciones para el sistema operativo iOS.

“Esperamos que al recibir la instrucción de eliminación (de la infracción), la empresa Apple corrija su política y actitud hacia sus rivales en los mercados relacionados con la plataforma iOS”, declaró la jefa del departamento de la propiedad intelectual de Kaspersky Lab, Natalia Káschenko, en un comunicado compartido con Sputnik.

Káschenko también expresó la esperanza de que “cuando Apple vaya a lanzar sus aplicaciones, no las ponga en una posición más privilegiada y no cree obstáculos y barreras para otras compañías”.

Para las compañías que sufrieron daños por la posición dominante de Apple y su tienda de aplicaciones para iOS, destacó, “el objetivo no es pronto acceder a App Store, sino tener la oportunidad de comercializar las funciones necesarias y presentar una aplicación en su versión completa”.

El año pasado, el FAS anunció la apertura de una investigación contra Apple basada en una denuncia de Kaspersky Lab, según la cual Appe Store rechazó de forma infundada al programa de control parental Kaspersky Safe Kids (KSK) “privando a una nueva versión de KSK de una parte considerable de sus funciones”. Varios otros desarrolladores, indicó, sufrieron problemas similares con Apple.

A la vez, según apuntó entonces Kaspersky, la aplicación Screen Time que Apple incorporó en el duodécimo lanzamiento de su sistema operativo, iOS 12, tiene funciones idénticas a las de las aplicaciones para el control parental.

Este lunes 10 de agosto el FAS dio razón a Kaspersky Lab al declarar que Apple “abusó de la posición dominante respecto a los desarrolladores de las aplicaciones móviles de control parental y restringió la competencia en el mercado de aplicaciones para dispositivos móviles que funcionan en base al sistema operativo iOS”, al rechazar en su tienda App Store las aplicaciones de otros desarrolladores, “incluso si cumplen con todas las normas de Apple”.

Apple expresó su desacuerdo con el fallo del FAS y anunció que prevé apelarlo.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]