Jurgen Klopp pone fecha a su salida del Liverpool y tiene destino – Don Balón

0 Shares
0
0
0

Jurgen Klopp ha hecho historia al frente del Liverpool con la soñada Champions League y la anhelada Premier. Los Reds están viviendo su momento de gloria, sin embargo, ya estaría definida la fecha de salida del estratega alemán y su cuerpo técnico de confianza. El destino sería un paso adelante en la carrera de The Normal One. 

La motivación siempre ha sido el motor de Klopp en los equipos que ha dirigido, por ello, su estancia en los clubes no se extiende en demasía, ya que tiene la necesidad de renovarse. 

Hasta ahora, la de Liverpool ha sido su etapa más exitosa, y, al ser consultado por SWR Sport sobre el tiempo que piensa seguir como técnico del Liverpool, contestó: “Cuatro años en Liverpool (y posteriormente) no hacer nada durante un año. Pero en cinco años, el mundo puede ser muy diferente”. 

Klopp vuelve a Alemania 

Luego del año sabático que piensa tomarse desde el 2024 Klopp para recuperar fuerzas de la desgastante labor de técnico, recibiría la oportunidad de su vida, esa que siempre estuvo en sus planes. Y es que la Selección Alemana tendría una propuesta para que el estratega tome las riendas del equipo desde el 2025. Esta vez sí se trataría de un proyecto a largo plazo, donde deberá adaptarse a un estilo muy diferente sin el día a día con los jugadores. 

Klopp ha mostrado en diferentes entrevistas su intención de regresar a Alemania, ya que es el lugar donde se siente cómodo y donde está el resto de su familia y amigos. 

 

Todavía falta mucho para el 2025 y el estatus del entrenador puede cambiar por el ciclo natural del fútbol. No obstante, con los métodos demostrados de Klopp, el dominio de vestuario, estilo de juego irreverente y sapiencia táctica, toda Alemania a día de hoy está ilusionada en tener a un técnico que se presenta ideal para conducir a la Mannschaft al éxito deportivo. 

 

También te pueden interesar