José Manuel Olivares fue designado comisionado presidencial para la salud y atención sanitaria a los migrantes – El Nacional

0 Shares
0
0
0
Olivares
Foto: Archivo

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, designó este martes 21 de julio al diputado José Manuel Olivares como comisionado presidencial para la salud y atención sanitaria a los migrantes.

Con este nuevo cargo, el gobierno interino pretende canalizar y concretar soluciones para la atención efectiva a los venezolanos, dentro y fuera del país, que estén contagiados de coronavirus, y ante el recrudecimiento de la pandemia en Venezuela.

“Hoy atravesamos la peor etapa de la pandemia en Venezuela, hay un recrudecimiento. Estamos entrando a la fase de expansión y además estamos en una situación vulnerable cuando no tenemos ahorros, no hay comida, no hay servicios sanitarios para enfrentar esta crisis. La Organización Panamericana de la Salud ubica a Venezuela entre los tres países peor preparados para enfrentar la pandemia”, indicó Guaidó durante la sesión del Parlamento.

Búsqueda de donaciones

Explicó que Olivares ofrecerá dos veces un informe sobre la situación de la pandemia en el país. Entre las funciones que tendrá está la de búsqueda de donaciones de particulares para atender el covid-19 y la crisis sanitaria en Venezuela, coordinar con los gobiernos la atención de contagiados, garantizar que la ayuda llegue y se ejecute en venezolanos, entre otras.

Guaidó indicó que el manejo que el régimen ha hecho de la pandemia ha sido el de la fuerza y la persecución a enfermos y médicos.

“¿Qué hubiese pasado si el brote de coronavirus que surge en el canal del Estado (Venezolana de Televisión) hubiera sucedido por ejemplo en la Asamblea Nacional o en alguna alcaldía adversa al régimen?, ¿cuál habría sido la respuesta de la dictadura? ¿Les habrían inventado un término nuevo? ¿Les habrían inventado un término como el de trocheros de manera peyorativa; o hubieran inventado otra cosa, que el virus era importado o cómo era el tipo de transmisión?”, preguntó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


También te pueden interesar