Jorge Rodríguez: Mesa de diálogo abrió camino para la paz – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El Jefe de la Mesa de Diálogo Nacional por el Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, anunció este miércoles que tras un año de la primera reunión entre el gobierno nacional y la oposición venezolana a través de la Mesa de Diálogo Nacional, se realizó un balance que determinó que los acuerdos establecidos se han cumplido efectivamente, demostrando que aún siendo adversarios se respetan los acuerdos en pro de la población venezolana.

«Se cumple un año de los acuerdos firmados en la Mesa de Diálogo para la paz del país. Se establecieron 6 acuerdos que han abierto un gran camino para la paz y la estabilidad», destacó Rodríguez.

Explicó que fue una reunión de relanzamiento de la mesa de diálogo, que ratifica el proceso de diálogo nacional y que lograron el llamado a las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, «estas serán una de las elecciones más competitivas del país, por la cantidad de postulados, hay más de 107 partidos, más de 14 mil candidatos ya inscritos y eso es garantía de coordinación. Dudo que haya un proceso electoral en algún país del mundo que supere las expectativas.», dijo.

Desde la sede de la Casa Amarilla, en Caracas, explicó que se ha establecido una nueva arquitectura del sistema de votación, «la firma de los seis acuerdos se establecieron hace un año y se ahí se emprendió un camino que ha dado buenos resultados. Se ha venido abriendo un cauce en el país como lo son las garantías electorales», dijo.

Explicó que entre otros de los acuerdos satisfactorios está el incremento de diputados de los diferentes sectores de la sociedad.

Felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por haber demostrado su total transparencia, con un excelente cronograma, en todo este proceso electoral parlamentario.

Reiteró que las elecciones se realizarán sin ningún tipo de cambio el 6 de diciembre, y el 5 de enero de 2021 se instalará una nueva Asamblea Nacional.

«Queda claro que ha sido muy importante todo lo que hemos logrado, logramos el respeto a la soberanía nacional, respeto al territorio que es de todos y llegamos a acuerdos donde todos nos sentimos cómodos. Además acordamos estrategias de trabajo para los próximos meses», dijo.

Llamó al CNE a estar atentos con el financiamiento a las campañas y el papel que juegan los medios de comunicación ante el proceso electoral. «Solicitaremos al Consejo Nacional Electoral que se evalúe la cobertura de la campaña electoral en los medios de comunicación», dijo.

También te pueden interesar