Jefe de Cardiología del Hospital Pérez Carreño renunció por presiones de la directiva – El Nacional

0 Shares
0
0
0
Hospital Pérez carreño
Foto: Archivo

El médico Juan Pérez Terán, jefe de la unidad de Cardiología del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en Caracas, renunció a su cargo debido a presiones de la directiva del centro de salud. Así lo denunció este jueves Médicos Unidos Venezuela.

Pérez Terán se desempeñó como jefe del servicio de Cardiología de ese centro asistencial durante 14 años.

La tensión entre Pérez Terán y el director del hospital, Daniels Domínguez, se originó debido a que el cardiólogo se negó a enviar a los residentes al área de atención de covid-19 sin los euipos de bioseguridad necesarios.

Ante ello, Domínguez envió a Pérez Terán una notificación de “cese de funciones”, argumentando “desobediencia”. Por lo que el médico optó por presentar su renuncia en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

En una misiva dirigida a sus compañeros, el exjefe del área cardiológica explicó el conflicto con la directiva.

“Este trato, compañeros, es inaceptable, por lo cual después de 14 años de servicios he decidido renunciar a mi cargo. Las palabras sobran, los hechos hablan por sí solos. Colegas, véanse en este espejo. Estas tropelías seguirán, Nunca pensamos que llegaríamos a esto pero aquí estamos”, expresó el médico.

 

 

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …