Javier estaba por recibir su diploma de abogado: caso brutalidad policial en Bogotá – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

El hombre, de 44 años, dejó dos hijos.  Tenía estudios de aeronáutica.

Por: 
Agencias / Foto Tomada de El Tiempo, Bogotá

“Javier era abogado y había estudiado también aeronáutica. Pero tenía un taxi y vivía de su taxi. Tenía dos hijos que vivían con él, la mamá vive en Barcelona (España). Estaba en el apartamento bebiendo con dos amigos más, salieron todos, me imagino que a comprar cerveza”.

Estaba por recibir su diploma de abogado   y tenía estudios de aeronáutica. Vivía en el barrio Santa Cecilia, en la localidad de Engativá, de la capital colombiana, informó el diario El Tiempo, en su versión digital.

Una de las tías del abogado Javier  Ordóñez  describió para  Citynoticias al hombre que murió tras ser sometido con extrema violencia y el uso repetido de una pistola eléctrica Táser por dos policías en Bogotá. El caso ha escandalizado al país-

“Por favor, ya”, “agente, le ruego”, se le escucha decir a la víctima, de 44 años, ya inmovilizada en una calle del barrio de Santa Cecilia, a dos policías que intentaban arrestarlo después de un altercado, al parecer por estar bajo los efectos del alcohol.

La muerte de Ordóñez horas después en una clínica de la capital provocó el repudio de la sociedad por la brutalidad de los agentes en este episodio, muy similar al del afroamericano George Floyd, que en mayo pasado fue estrujado por policías de Minneapolis (EE UU).

La tía, citada en el sitio web de El Tiempo,  dijo que Ordóñez deja  dos hijos 11 y 15 años. Según allegados y conocidos, se trataba de un gran padre, esposo y amigo.  

En el Día Nacional de los Ddhh, este miércoles 9-S, el presidente Iván Duque señaló: “Los miembros de nuestra Fuerza Pública son patriotas abnegados y de respeto a los ciudadanos. Pero debemos tener cero tolerancia con quienes deshonran el uniforme y abusan. Con los últimos hechos, debe haber investigaciones rápidas y que se apliquen las normas como tiene que ser”.

También te pueden interesar