Iribarren: el municipio más afectado por la COVID-19 en Lara – La Prensa de Lara

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA – De los nueve municipios que conforman el estado Lara, Iribarren ha sido el más afectado por la pandemia de coronavirus. De los 1.043 contagios que contabiliza la entidad, el municipio cuenta con 495 positivos distribuidos en sus diferentes parroquias, así lo informó el almirante Adolfo Pereira, secretario general Lara. 

Los contagios en la entidad ascendieron hasta tal cifra, luego de que en las últimas 24 horas se diagnosticaran 36 nuevos contagios. Pereira indicó que los nuevos casos de coronavirus son por transmisión comunitaria

Hasta la fecha, Lara mantiene la cifra de pacientes recuperados en 677, mientras que los pacientes con el virus activo se elevó a 354. Según indicó el almirante, las defunciones en el estado se mantienen en 12 debido a que hasta el cierre de reporte el día de ayer, no se había reportado ninguna defunción. 

Durante el balance regional de la pandemia, el almirante emitió sus condolencias por el fallecimiento de Raimundo Vale, diputado al Consejo Legislativo (CLEL) del estado Lara y activo militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien murió en horas de la tarde del 14 de septiembre. 

Plan “pico y placa”

Como parte del plan de distribución de combustible en Lara, Pereira indicó que mañana 16 de septiembre, a las seis de la mañana, informarán qué estaciones de servicio estarán distribuyendo gasolina/gasoil a través de NotiLara y las redes sociales de la gobernación del estado. 

Según el cronograma del plan “pico y placa”, mañana miércoles podrán surtir combustible las placas que finalicen en los números 4,5,6. “No debe haber nadie con otro numero de placa” expresó. 

Total
0
Shares
Related Posts