Irán pide seguimiento judicial contra EE.UU. por ataques – teleSUR TV

0 Shares
0
0
0

El fiscal general de Irán, Mohamad Yafar Montazeri, dirigió este sábado una misiva al canciller del país persa, Mohamad Yavad Zarif, para solicitarle un seguimiento legítimo y judicial del acoso “terrorista” de los cazas estadounidenses a un avión civil iraní el pasado jueves.

LEA TAMBIÉN:

Irán ratifica su derecho a defenderse de ciberataques

Montazeri pidió además la adopción de todas las  medidas necesarias en respuesta a este acoso del avión adscrito a la aerolínea Mahan Air, mientras sobrevolaba la región siria de Al-Tanf rumbo a la capital del Líbano, Beirut.

El alto funcionario iraní enfatizó la necesidad de “evitar incidentes similares”, por lo que se debía demandar las acciones estadounidenses y darle seguimiento al caso hasta obtener resultados que recompensen el daño material y moral causado. 

 

Asimismo, el fiscal General en Teherán reiteró que la medida “debe ser perseguido de manera seria y a través de diversos medios legítimos, judiciales y políticos con el fin de dar una respuesta decisiva e instructiva al Gobierno de EE.UU. a nivel nacional e internacional”.

Por su parte el jefe de la oficina de Derechos Humanos (DD.HH.) del Poder Judicial iraní, Ali Baqerí Kaní, instó a “todos los pasajeros del vuelo 1152 de Mahan Airlines, tanto iraníes como no iraníes” a denunciar en los tribunales de Irán al Comando Central de Estados Unidos (CentCom), incluídos “comandantes, autores, supervisores y delegados” para “reclamar por daños morales y lesiones físicas sufridas debido al acoso de los cazas estadounidenses”.

También te pueden interesar