Irán intercepta tres aviones militares de EEUU durante maniobras – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Los sistemas de defensa antiaérea de Irán han interceptado un avión espía y dos drones de EE.UU. durante las maniobras del Ejército iraní en el Golfo Pérsico.

Una aeronave espía P-8A Poseidon y dos aviones no tripulados (drones) MQ-9 Reaper y RQ-4 de la Fuerza Aérea estadounidense tuvieron que cambiar de rumbo este viernes después de que entraran de manera ilegal en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) de Irán, ha informado este viernes la agencia local de noticias IRNA.

Las aeronaves estadounidenses, detectadas desde varios kilómetros de distancia del cielo iraní, ignoraron las advertencias emitidas por la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército y se acercaron al área de los ejercicios militares a gran escala que lleva a cabo Irán en el Golfo Pérsico.

Los aparatos norteamericanos, sin embargo, tuvieron que cambiar de rumbo y abandonar la ADIZ de Irán después de que la defensa antiaérea iraní enviara un avión teledirigido de largo alcance Karar para interceptarlos, refirió Hispantv.

Las maniobras militares ‘Zolfaqar 99’ arrancaron el jueves en un área de dos millones de kilómetros cuadrados, que abarca las aguas orientales del estrecho de Ormuz, el mar de Omán y el norte del océano Índico hasta la coordenada 10ºN.

Durante las prácticas militares el Ejército iraní ha probado distintos misiles de crucero y aviones no tripulados de ataque y de reconocimiento, entre otras armas, de fabricación nacional.

Las maniobras militares ‘Zolfaqar 99’ se realizan en tres fases con el objetivo de mejorar la preparación y la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas iraníes frente a cualquier posible agresión transregional.

La Fuerza de Defensa Aérea del Ejército iraní ya había emitido el miércoles una alerta a los aviones extranjeros tripulados y no tripulados (drones) para que no se acerquen al recinto de los ejercicios militares.

Según ha anunciado el portavoz de las maniobras, el general Shahram Iraní, los aviones P3F y F-27, junto con drones iraníes, se encargan de suministrar la seguridad de las fuerzas participantes, realizando constantes operaciones de vigilancia durante las maniobras.

También te pueden interesar