Irán condena ataques aéreos dirigidos por Arabia Saudí contra Yemen – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó hoy enérgicamente los recientes ataques aéreos letales de la coalición liderada por Arabia Saudí contra provincias de Yemen.

En una declaración emitida el viernes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abbas Mousavi, expresó su simpatía con las familias de las víctimas del ataque aéreo.

«Lamentablemente, los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas militares de la coalición en Yemen continúan bajo el silencio y la indiferencia de la comunidad internacional», dijo Mousavi.

El portavoz iraní instó a los círculos internacionales y de derechos humanos a oponerse a la continuación de tales «crímenes» cometidos por los aviones de combate de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen.

Al menos 25 personas murieron el miércoles cuando la coalición liderada por Arabia Saudí lanzó ataques aéreos contra tres casas en la provincia norteña de al-Jawf de Yemen, y otras nueve resultaron gravemente heridas en los ataques aéreos en la zona residencial de al-Msaefah al este de al-Hazm, dijeron médicos locales.

Yemen ha estado sumido en una guerra civil desde finales de 2014, cuando el grupo hutí respaldado por Irán tomó el control de gran parte del norte del país, obligando al gobierno respaldado por Arabia Saudí del presidente Abd-Rabbuh Mansour Hadi a salir de la capital, Saná./Xinhua

También te pueden interesar