iPhone 12: todo lo que creemos saber de los próximos smartphones de Apple – Xataka

0 Shares
0
0
0

Calor, calor y mucho rumore, rumore. La actualidad en verano normalmente viene cargada de filtraciones de cara a los lanzamientos más fuertes de la segunda mitad del año y uno de los siguientes es el de los móviles de Apple, por lo que no está de más reunir todo lo que creemos saber sobre los iPhone 12.

Hasta de cuatro modelos se habla para este año, dejando los Pro en dos como hasta ahora y añadiendo un modelo Max al modelo base. Cambios en el diseño, un nuevo procesador y otras muchas informaciones que se acumulan lo suficiente como para reunirlas todas.

La vuelta a los ángulos y la llegada del FullHD

Todos los renders, supuestas filtraciones e informaciones apuntan a la vuelta de un clásico: del adiós a los bordes perfectamente semiesféricos para retomar los ángulos de los iPhone 5s y algunos anteriores. Algo que ya vimos en el iPad Pro de 2018 y que supondría un cambio con respecto a lo visto en la marca desde los iPhone 6.

Aunque es el frontal el que podría recibir un cambio bastante esperado: la reducción del notch. La archiconocida muesca, que se mantiene estoica pese a las tendencias que se han asentado en los móviles Android para disimular la cámara frontal, sería más pequeña pero no dejaría de lado el Face ID, que además reconocería rostros en ángulos mayores.

Para las pantallas se habló de que Apple añadiría un panel ProMotion como el que vemos en algunos iPad y que cambia automáticamente la tasa de refresco entre 60 y 120 Hz. De este modo, Apple entraría a competir con sus smartphones en un terreno en el que desde hace un tiempo vemos a muchos fabricantes de Android entrar, viendo tasas de refresco de 90 y 120 Hz incluso en la gama media, aunque de manera similar a lo que hemos visto en los Galaxy Note 20 y la frecuencia adaptable.

A nivel de diagonales vemos que se habla de cuatro modelos, con pantallas desde las 5,4 pulgadas para el más pequeño hasta las 6,7 pulgadas para el iPhone 12 Pro Max. Y a destacar: el salto a FullHD para todos (y también el OLED).

  • iPhone 12: pantalla de 5,4 pulgadas, resolución 2.340 x 1.080 píxeles, 475 ppp, 60Hz.
  • iPhone 12 Max: pantalla de 6,4, resolución 2.532 x 1.170 píxeles, 460 ppp, 60Hz.
  • iPhone 12 Pro: pantalla de 6,1 pulgadas, resolución 2.532 x 1.170 píxeles, 460 ppp, 120Hz.
  • iPhone 12 Pro Max: pantalla de 6,7 pulgadas, resolución 2.778 x 1.284 píxeles, 458 ppp, 120 Hz.

¿Y los colores? El año pasado los iPhone 11 Pro y Pro Max estrenaron un tono verde oscuro y el iPhone 11 siguió la estela del iPhone XR con colores algo más atrevidos, y lo que se espera para estos iPhone 12 es que haya un modelo en azul marino. También que la trasera se mantenga con el cristal que hemos visto en los iPhone de 2019, mate y más resistente a huellas.

Más potencia y 5G

Históricamente, los nuevos modelos de iPhone han estrenado procesador y para éstos se espera el relevo del Apple A13 Bionic, incluido también en el iPhone SE (2020), el Apple A14 Bionic. De este procesador se dice que Apple daría el salto a los 5 nanómetros y que incluso dispondría de un módem 5G de Qualcomm.

Un chip construido por TSMC que al parecer sería capaz de mejorar la potencia bruta de la CPU del Apple A13 en un 40% y de un aumento de potencia en el procesado gráfico del 50%. Son cifras bastante llamativas que por ahora están en estatus de rumor, veremos si finalmente acaban apareciendo en las diapositivas de la presentación de este año.

El iPhone 12 (con más probabilidad los Pro) al parecer alcanzará los 6 GB de RAM. Y en cuanto a la batería, se apuntó una de 4.400 mAh para el Max, aunque en Forbes daban los siguientes números:

  • ‌iPhone 12‌ (A2471): 2.227 mAh.
  • iPhone 12‌ Max (A2431): 2.775 mAh.
  • iPhone 12‌ Pro (A2431): 2.775 mAh.
  • iPhone 12‌ Pro Max (A2466): 3.687 mAh.

En cuanto a cámaras, se rumorea que las mejoras se centrarán en la fotografía en condiciones de baja iluminación con reducción de ruido, mejor estabilización de imagen y enfoque automático más rápido. Se habla incluso de que los nuevos iPhone incorporarán el LiDAR que incorporó el iPad Pro de 2020 para mejorar el enfoque y la precisión de la distancia de los objetos y que el zoom óptico pasará a ser de 3x.

En octubre y con una caja más pequeña

Hay dos rumores que podrían suponer otro cambio más para los usuarios que para el móvil: la no inclusión de los auriculares y del cargador.

Lo que sí se apunta es que los nuevos iPhone llegarían en octubre, tras la confirmación de la marca de que se retrasarían con respecto al habitual lanzamiento en septiembre. El conocido filtrador Jon Prosser apunta a un evento el 12 de octubre y el inicio de las reservas la misma semana, para que los envíos se sucedan en octubre para los iPhone 12 y en noviembre para los Pro.

EverythingApplePro

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]