iOS 14 revela acceso inapropiado de Instagram a la cámara cuando el usuario no la está usando – El Nacional

0 Shares
0
0
0
Instagram

Un fallo en Instagram detectado por la beta iOS 14 activa la cámara y el micrófono cuando el usuario está navegando por el feed y no haciendo uso de las funciones que requieren estos dos elementos del teléfono.

La última versión del sistema operativo móvil de Apple sigue en pruebas, y en una de ellas, un usuario ha detectado que cuando abre Instagram y navega por el feed, se activa el indicador de uso de la cámara del teléfono.

Según explica en un hilo de conversación en Twitter, ha detectado que sin estar usando la cámara en la aplicación, se activa la luz verde, que indica, precisamente, que están en uso bien la cámara bien la cámara y el micrófono -cuando se trata solo del micrófono, la luz es naranja-.

Instagram aseguró a The Verge que este comportamiento es una falla que ya han corregido. En un comunicado, ha señalado que la aplicación solo accede a la cámara cuando lo pide el usuario, como cuando pasa del feed a la cámara.

Este indicador forma parte de una de las nuevas funciones de privacidad iOS 14, que notifica al usuario cuando detecta que una aplicación accede a determinados elementos del smartphone. A principios de julio, esta beta mostró que aplicaciones como LinkedIn o TikTok acceden al portapapeles de los dispositivos móviles continuamente y de forma regular.

 

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]