iOS 14: Cómo usar Google Chrome como tu navegador en lugar de Safari – CNET en Español

0 Shares
0
0
0

iOS 14 está a la vuelta de la esquina. Mira cómo sacar provecho de una de sus funciones.


Óscar Gutiérrez/CNET

Apple permite a usuarios cambiar de Safari a Chrome o Firefox como su navegador predeterminado, pero primero debes actualizarte a iOS 14

Si prefieres usar el navegador de Mozilla o de Google, por encima del de Apple, te explicamos en esta guía cómo hacerlo. Pero primero debes de asegurarte de que ya tienes iOS 14. Las betas más recientes, lanzadas la semana del 7 de septiembre, ya permiten hacer este cambio de configuración. 

Si prefieres esperar a la versión final de iOS 14, esta debería llegar muy pronto, quizá en una o dos semanas más. Si no quieres instalar una beta, entonces espera un poco y regresa a esta guía una vez hayas actualizado tu iPhone o iPad (pues también puedes hacer este cambio en iPadOS 14). 

iOS 14: Cómo cambiar el navegador predeterminado

  • Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el navegador de terceros que vas a usar esté en su versión más reciente. Ve al App Store y revisa que no tengas actualizaciones pendientes. 
  • Abre el app Configuración.
  • Busca el app que quieres usar como navegador (Chrome, para usarlo como ejemplo) y entra a sus ajustes.
  • En la nueva ventana verás opciones como los permisos que le has dado al app y, como tercera opción, aparece Navegador predeterminado. Selecciona esa opción.
  • En la nueva ventana aparecerán los navegadores compatibles con esta función. Elige Chrome o el que quieras usar. 

Por ahora, parece ser que Google es la única empresa que saca provecho de esta función, pero es probable que Mozilla y otras compañías que desarrollan navegadores no tarden mucho en actualizarse. Si quieres regresar a Safari en algún momento, solo vuelve a seguir estos pasos pero elige a Safari en la última opción. 

Cambiar de navegador predeterminado te permite abrir links y hacer todo lo que tenga que ver con páginas Web, en la aplicación que tú desees. 


Reproduciendo:
Mira esto:

Trucos de iOS 14: Activa estas novedades paso a paso



3:16

También te pueden interesar