Investigan paradero del cuerpo de sospechosa de COVID-19 – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

María L. De Sousa | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades en el estado Bolívar, prometieron localizar el cuerpo de la señora Carmen Aular López de 69 años, que no fue entregado a su familia, tras fallecer en el Hospital Dr. Raúl Leoni del municipio Caroní, San Félix con una neumonía bilateral y sospecha de COVID-19. 

Según el medio de comunicación Primicia, en rueda de prensa, la autoridad única, Franklin Franchi, indicó: “Haremos todo lo posible para averiguar qué fue lo que pasó”. Exhortó a la familia a mantener la calma y afirmó que se investiga, para que el caso no se vuelva a repetir. 

La directora del hospital, luz Rodríguez, también indicó a Primicia que el caso se está atendiendo. Nos obstante, el equipo periodístico de este medio de comunicación en Bolívar, pudo conocer por medio de la familia, que ya han pasado más de tres días y no han podido darle la sepultura a la señora Carmen.  

Alegó Rodríguez que existe un protocolo  que se debe cumplir en la entrega de cadáveres y más cuando la persona está bajo sospecha de coronavirus.  

Cuerpo se entregó a otra familia 

Diego López, hijo de la fallecida, explicó al medio Primicia que un médico le informó de la muerte, pero nunca la dejaron ver y cuando fueron a retirar el cuerpo no estaba. 

“El personal de la funeraria fue al hospital a retirar el cuerpo y al llegar no dieron con él, resulta que le dieron el cadáver a otra familia y ya la enterraron” contó con rabia y dolor. 

También te pueden interesar