Interpol incluye en su lista internacional de buscados a un exgerente de Wirecard envuelto en un escándalo financiero – RT en Español

0 Shares
0
0
0

Se sospecha que el liderazgo de la compañía alemana Wirecard infló el balance contable de la firma, con el propósito de hacerla parecer financieramente más estable y atractiva para inversores y clientes.

Interpol y la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA, por sus siglas en alemán) incluyeron en la lista internacional de buscados a Jan Marsalek, exmiembro de la junta directiva de una compañía de tecnologías de pago alemana, Wirecard, que se ha visto envuelta en un escándalo financiero tras destaparse un gran agujero contable en sus cuentas, informan medios germanos.

Sospechan por lavado de dinero de un alto ejecutivo de Mastercard que supuestamente escondió cientos de miles de transacciones falsas

La BKA sospecha que Marsalek, a más tardar en 2015 y junto con otro gerente de la compañía, infló artificialmente el balance total y la facturación de Wirecard para hacerla más atractiva ante inversores y clientes. Con ello, bancos de Alemania, Japón y otros inversores invirtieron en la empresa cerca de 3.200 millones de euros (más de 3.700 millones de dólares), según estimaciones policiales. Dado que Wirecard está en quiebra, lo más probable es que esos fondos estén en su mayor parte perdidos.

El director general de la empresa, Markus Braun, renunció a su cargo y posteriormente fue arrestado, después que auditores de Ernst & Young informaran que no podían confirmar que Wirecard tuviera en sus cuentas 1.900 millones de euros (casi 2.000 millones de dólares), aproximadamente una cuarta parte del total de fondos supuestamente reflejados en sus balances. Además, los auditores indicaron que el gerente de la cuenta bancaria de Wirecard “proporcionó falsas confirmaciones de saldo” en un intento de “engañar al auditor y crear una percepción errónea de la existencia de dichos saldos de efectivo”.

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …