Instalan el primer nodo satelital de Bitcoin con Blockstream en Venezuela – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

A partir de esta semana ha empezado a funcionar el primer nodo de Bitcoin conectado a la red satelital de Blockstream dentro de Venezuela. El nodo ha logrado entrar en funcionamiento gracias a los esfuerzos de la propia empresa Blockstream junto a CryptoBuyer y AnibalCripto.

Con este nodo, según explican los impulsadores del mismo, se podrá mantener actualizada toda la blockchain de Bitcoin sin dependencia de una conexión a internet local, puesto que la información es suministrada directamente de los datos que proporcionan los satélites de Blockstream.

Anibal Garrido, el representante de AnibalCripto, indicó que:

todo se centró en manejar lo necesario para la ejecución de un “nodo completo” o “full node”. Para nuestra facilidad, decidimos hacer uso de un equipo con los requerimientos mínimos sugeridos para la instalación del Bitcoin Core. Luego realizamos los pasos necesarios como la instalación del sistema operativo (Ubuntu), descarga y ejecución de librerías, utilidades y dependencias del software y pasamos a la puesta a punto del kit satelital de Bitcoin proveído por CryptoBuyer, luego de que la compañía lograse haber saltado las brechas logísticas provocadas por la coyuntura de la pandemia global”.

Por último, Álvaro Pérez, programador que estuvo detrás de la puesta en marcha del Nodo, explicó que “esta tecnología no es dependiente de internet, Blockstream actualmente trabaja con el satélite EUTELSAT 113 para Sudamérica”. Así mismo, nos agregó parte de cómo fue el proceso final al mencionar que lograron descargar “toda la cadena de bloques de Bitcoin y satisfactoriamente realizamos el día 20 de septiembre de este 2020, la primera transacción en nuestro país en la ciudad de Valencia, del envío y recepción de criptomonedas a través de una conexión satelital sin ningún tipo de conexión a internet”.

Por otro lado, Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer, mencionó que este tipo de esfuerzos viene de parte de la visión de la empresa de “ofrecer productos reales y tangibles que solucionen problemas reales” dentro de Venezuela.

Farías además mencionó que ante el panorama visto dentro de la nación y la problemática propia con la conectividad, han buscado esta alianza entre Cryptobuyer y Blockstream para la construcción de un plan piloto que comienza con este nodo satelital que está ubicado en Valencia, Venezuela y que continuará con la instalación de otros nodos en Caracas, la capital y en el estado Bolívar, al sur del país, buscando así ofrecer una cobertura para todo el país.

Cryptobuyer también agrego que seguirá trabajando estrechamente con Blockstream para aprovechar la experiencia y tecnología de la compañía para otros proyectos. Entre ellos mencionó la aceleración de la adopción de Bitcoin en la región mediante la entrega de productos a través de la tecnología de la sidechain de Blockstream, Liquid Network.

Sigue leyendo:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …