Instalan 400 barreras de contención en la Gran Caracas – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de División Endes Palencia Ortiz, informó este lunes que fueron instaladas 400 barreras de contención en la Gran Caracas para hacer cumplir la cuarentena social.

Desde la parroquia El Valle, detalló que las 52 parroquias del estado Miranda, los 21 municipios, las 22 parroquias de Caracas y el estado La Guaira tienen constante vigilancia de las autoridades para que sus ciudadanos cumplan la cuarentena preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

«Durante el día 127 de la cuarentena, semana 19 hemos colocado las barreras que evitan que se pase de una parroquia a otro, de un municipio a otro, para evitar el brote del virus», dijo Palencia desde la parroquia el Valle, quien este domingo reportó 39 nuevos contagios en solo 24 horas.

Agregó que 200 funcionarios hacen que se cumpla la cuarentena en la Gran Caracas y 92 mil están desplegados a nivel nacional.

«Este domingo de 396 casos comunitarios reportados, 241 fueron en Caracas, es decir el 61%, por ello los funcionarios inspeccionan que se cumplan las medidas de biosegurida», afirmó.

PNB ha desplegado 10 mil funcionarios para la contención del covid-19

Diez mil funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están desplegados en la Gran Caracas para hacer cumplir las normas de la cuarentena, así lo informó este lunes el Comandante General de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elio Estrada Paredes.

Desde la avenida Sucre en la parroquia Sucre de Caracas, explicó que hay 240 puntos o cierres entre parroquias para evitar la propagación del virus.

«Estamos trabajando en conjunto para prevenir a la comunidad, inspeccionamos que los únicos comercios que esta abiertos sean los de comida y medicina y le damos recomendaciones a las personas que vemos en las calles», dijo.

Estrada indicó que la intención es supervisar el uso de los medios de protección y el distanciamiento social.

Funcionarios hacen cumplir la cuarentena en Caracas. Fotos Wilmer Errades
Viceministro Palencia supervisó las barreras de contención desde el Valle

También te pueden interesar