Instagram Reels VS TikTok, ¿cuál es la mejor app para crear videos cortos? – holatelcel

0 Shares
0
0
0
Instagram Reels VS TikTok
(Foto: Redacción)

Estos días en casa han hecho que ciertas apps ganaran popularidad, entreteniendo a todos durante la cuarentena. Una de ellas ha sido TikTok, la famosa app de videos cortos que en cuestión de semanas se viralizó y la cual ha sumado miles de usuarios día a día. Por esa razón Facebook no se quiso quedar atrás y puso manos a la obra en una idea similar; Instagram Reels.

Leer: ¿WhatsApp eliminará todos tus stickers animados? Esta es la razón

Se dice que Facebook planea convertirse en el número uno con Instagram Reels y quitarle la corona a TikTok; como sucedió hace algunos años con Snapchat y la llegada de las Instagram Stories. Pero, para que tú puedas elegir entre TikTok e Instagram Reels a tu favorita, aquí te compartimos los pros y contras de cada una.

Instagram Reels VS TikTok

TikTok

Desde el inicio de la cuarentena, TikTok se ha convertido en una de las apps más descargadas, en la que puedes crear videos cortos de 15 o 60 segundos, añadirles música de un gran catálogo de canciones o bien, efectos y frases divertidas. Además, te permite cambiar la velocidad de los videos a más rápido o más lento y agregar filtros.

Instagram Reels VS TikTok

Durante meses, millones de usuarios han experimentado con TikTok y creado increíbles videos. Pero como todo, TikTok también tiene sus contras, por ejemplo, sólo se puede compartir dentro de la app como feed, historia o mensaje directo; para añadirlo en alguna otra red social es necesario descargar el video y subirlo a Facebook, Instagram o Twitter .

Instagram Reels VS TikTok

Sin mencionar los recientes rumores de que probablemente la app desaparezca en Estados Unidos y algunas partes del mundo. De ser así, TikTok habrá servido para inspirar la creación de Instagram Reels.

Instagram Reels

Por otro lado está Instagram Reels, una plataforma completamente nueva que a diferencia de TikTok no es una app que hay que descargar, sino que es una herramienta más de Instagram que se ha añadido como las Stories o TV.

Instagram Reels VS TikTok

Entre las cualidades de Reels está el poder crear videos cortos de 15 segundos solamente, cambiar la velocidad de estos, agregar filtros y efectos, principalmente los ya conocidos en Instagram Stories; añadir canciones, compartir en el feed, historias o como mensaje directo de Instagram y estos videos no se eliminan después de 24 horas como sucede con TikTok.

Además, es posible compartir directamente a Facebook gracias a que son apps gemelas, pertenecientes al mismo dueño. Y aunque faltan algunos detalles en Instagram Reels para poder lograr videos tan divertidos como TikTok, lo cierto es que muchos ya han comenzado a probarlo y han quedado fascinados. Si tú quieres ser uno de ellos, puedes aprovechar el Doble de Gigas que te brinda tu Plan Telcel y la mejor conectividad a #LaRedDeTusEmociones.

Instagram Reels VS TikTok

Y finalmente, para ver las creaciones de tus seguidores, puedes dirigirte al buscador de Instagram e identificarlos con su nuevo logo. Mientras que tus creaciones se guardarán en un nuevo apartado dentro de tu perfil.

Instagram Reels VS TikTok

¿Cómo funciona Instagram Reels?

Como lo mencionamos anteriormente, al pertenecer a Instagram no tienes que descargar ninguna app extra, sólo asegurarte de tener la versión más actualizada de la aplicación. Después seguir el paso a paso y crear los más originales y divertidos videos cortos.

1. Abre Instagram y dirígete a la sección de Stories
2. El menú cambió, así que en la parte inferior encontrarás la opción Reels.
3. Al seleccionarla, aparecerán todas las opciones de edición y creación, como velocidad del video, filtros y música.
4. Ahora es momento de grabar tu video
5. Finalmente deja volar tu imaginación y agrega todo lo que desees, como efectos o más filtros.
6. Sólo queda un último paso, compartirlo.

Instagram Reels VS TikTok

Leer: Cómo cambiar el icono de Tinder para que nadie sepa que lo tienes descargado

Ahora que conoces todo esto puedes elegir tu favorita y comenzar a crear, aprovechando estos días en casa para llenarte de likes y reacciones con tus nuevos videos cortos. ¿Instagram Reels o TikTok?

Ahora ve: 

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]