Informe Bachelet sobre Venezuela no cita fuentes ni metodología usada – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El reciente informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet sobre Venezuela, carece de fuentes y metodología usada, rechazó este viernes el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz en entrevista para Unión Radio.

«Informe de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU sobre Venezuela es inconsistente, no cita fuentes ni metodología usada, lo que busca es desinformar y favorecer a una corriente política», recalcó el funcionario.

La respuesta del Gobierno venezolano no se hizo esperar, el representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), Jorge Valero, los tildó de «argumentos falaces».

“Venezuela es un país que está en la vanguardia del ejercicio de los derechos económicos y socioculturales y derechos políticos y civiles”, sostuvo Valero, cita el portal iraní Hispan Tv.

Alfredo Ruiz, aunque reconoció que hay situaciones lamentablemente de violación a los DDHH por algunos cuerpos policiales, desde la Defensoría y Fiscalía General de la República, se han aplicado las sanciones correspondientes.

En cuanto a la situación de los connacionales que llegan por la frontera, señaló, que deben ponerse en contacto con las autoridades migratorias, entrar de manera ilegal podría traer sanciones legales por incumplir las normas sanitarias previstas para combatir el virus.

En ese contexto, el Defensor pidió a la población seguir las normativas sanitarias previstas para combatir la propagación del covid-19 que ha causado la muerte de más de 100 venezolanos.

También te pueden interesar