Imágenes inolvidables en el arranque de la temporada 2020 de MLB – ESPN Deportes

0 Shares
0
0
0

WASHINGTON D.C. – La noche inaugural de la temporada del béisbol de Grandes Ligas en Washington D.C. nos dejó con imágenes inolvidables, y eso fue incluso antes de que comenzara el partido.

La habitual fanfarria al inicio del partido y la presentación de los campeones de la Serie Mundial, los Washington Nationals, y su rival para el inicio de una inédita campaña bajo la pandemia de coronavirus, los New York Yankees, se hizo ante lúgubres gradas vacías, pero seguida por el poderoso video narrado por el legendario actor Morgan Freeman, con las voces de un conjunto de peloteros afroamericanos, conocidos como The Players Alliance (La alianza de peloteros).

Freeman leyó un discurso escrito en parte por el jardinero de los Philadelphia Phillies, Andrew McCutchen, que comenzó, traducido del inglés: “Para lograr un cambio efectivo y desarrollar un nuevo optimismo, todo debe comenzar con empatía. Este momento marca el comienzo”.

Después de un momento de silencio, todos los entrenadores y peloteros de ambos equipos bordearon el terreno de juego sosteniendo una cinta negra en símbolo de unidad, y luego se arrodillaron para simbolizar que las Grandes Ligas también formarán parte del movimiento nacional para crear conciencia por la injusticia racial.

“Fue una imagen para dar esperanza, para mostrar que todos podemos unirnos al mismo tiempo”, dijo Giancarlo Stanton, quien conectó un jonrón de dos carreras ante Max Scherzer en la victoria 4-1 de los Yankees. “Creo que fue una idea poderosa que todos nos arrodilláramos al mismo tiempo, por cualquier razón que hayas querido hacerlo. Y en mi caso, (me arrodillé) por la injusticia racial y para honrar las vidas de las personas negras en general”.

“Nos reunimos y decidimos que queríamos hacer algo unidos, algo todos juntos”, explicó el jardinero Aaron Judge, quien se fue de 3-2 con un doble y una remolcada. “Tenemos muchos muchachos dentro del camerino que tienen diferentes creencias, sentimientos, diferentes estilos de vida y que provienen de diferentes países, y queríamos respetar todo eso. Como equipo, tomamos la decisión unificada de arrodillarnos justo antes del himno, esa fue nuestra decisión, queríamos incluirlos a todos y todos estuvimos juntos en esto”.

“La ceremonia de unidad fue iniciada por los jugadores”, agregó Stanton. “Unidos, el arrodillarse puede traer algo bueno. No fue algo que hicimos para que sobresaliera o para hacer algo por separado; todo fue a favor de la unidad por la misma causa”.

Aaron Boone, en su tercera temporada como mánager de los Yankees, hizo su videoconferencia vistiendo una camiseta que leía “Black Lives Matter” (las vidas de las personas negras importan). Boone, quien tiene cuatro hijos, incluidos dos que él y su esposa adoptaron de Haití, dijo que hubo muchas discusiones en la demostración previa al juego ya que “era importante para nuestros muchachos que todos estuvieran unidos en lo que hiciéramos”.

“Este es definitivamente el primer paso para nosotros porque sé que Bruce Maxwell se arrodilló durante el himno, y en aquel entonces todavía no teníamos el apoyo. No pudimos enviar el mensaje de que estábamos unidos”, añadió Judge.

“Ahora, tener estas conversaciones con nuestros compañeros de equipo, tener esas conversaciones incómodas, esa es la forma de empezar. Todo empieza con nosotros. Empieza con el equipo”.

La mayoría de los jugadores y el cuerpo técnico de los Yankees también vistieron camisetas leyendo “Black Lives Matter” durante la práctica de bateo, y sus uniformes grises de visitantes presentaron dos parches con un mensaje similar, uno de ellos de “Black Lives Matter” y el otro “United For Change” (Unidos por un cambio).

Vale la pena destacar que los uniformes de los Yankees presentaron un tercer parche conmemorativo con las iniciales HGS, en reconocimiento al fallecimiento del ex socio mayoritario del equipo, Henry G. “Hank” Steinbrenner. El hijo mayor de George M. Steinbrenner murió el 14 de abril debido a complicaciones de un problema crónico de salud.

El mismo día, los Yankees confirmaron que el presidente Donald Trump hará el primer lanzamiento ceremonial durante uno de sus partidos en casa esta temporada. Fue algo que el presidente mencionó por primera vez durante una rueda de prensa la tarde del jueves, diciendo que sería antes del partido del 15 de agosto en contra los Red Sox, pero los Yankees no especificaron una fecha. Según Trump, el presidente de los Yankees, Randy Levine, a quien llamó “un gran amigo mío en los Yankees”, le extendió la invitación.

También te pueden interesar