Ilenia Medina aboga por la unidad revolucionaria – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

 “Para el PPT es un principio constituyente cuando en el año 2005 nos declaramos militantes de la unidad revolucionaria y del Gran Polo Patriótico”, afirmó la dirigente del PPT, Ilenia Medina al referirse a la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la cual suspendió a la actual directiva, encabezada por Rafael Uzcátegui, del partido político Patria Para Todos (PPT), tras admitir la medida cautelar solicitada por miembros de la organización política, entre ellos Medina.

La dirigente, señaló que el partido se adhiere al bloque unitario para participar en las elecciones parlamentarias, y que seguirán trabajando en la construcción del socialismo.

Resaltó que acudieron al máximo tribunal en vista de que, aunque a lo interno del partido se había aprobado por consenso la conformación de una comisión electoral para evaluar las alianzas para las parlamentarias, “un sector de manera unilateral no cumplió lo que había sido aceptado por consenso”, relató. 

Aseguró que no fue fácil la decisión de recurrir al TSJ, pero agregó que “se venían desconociendo los órganos de dirección de Patria para Todos”

Agregó que “cuando vimos que el recurso interno de conciliación y acercamiento no fue posible, asumimos la responsabilidad de acudir a crear una junta Ad Hoc, como señalan los estatutos del partido”, explicó Medina, quien, según dijo, entre sus atribuciones, conforme al estatuto del PPT, debe atender los conflictos internos.

“Los estatutos en el marco de la vida de un partido son tan importantes como la Constitución para la vida de un país”. 

   La sentencia, publicada en la página web del TSJ, garantiza que la junta Ad-Hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, así como todos los conceptos y emblemas propios de la organización política. . 

    En este sentido aseguró que su partido participará en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre

     “Patria Para Todos va a estar allí con su tarjeta, con toda la vitalidad y fuerza vibrante que siempre le hemos colocado a nuestro accionar político”, señaló Medina.

PCV busca alianzas con otros partidos de izquierda

 El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Óscar Figuera, indicó que junto con el PPT y Tupamaro se encuentran en camino hacia la construcción de lo que han denominado la Alternativa Popular Revolucionaria, de cara a los comicios legislativos.

“Estamos construyendo una fuerza que se convierta en referente de las luchas del pueblo venezolano, frente a la agresión del imperialismo y frente a la insurgencia del reformismo entreguista, que hoy ejerce de manera preponderante la dirección del proceso”. dijo Figuera.

También te pueden interesar